MEDICINA CIERRA SEMESTRE CON LA EXPO ANATOMÍA 2018.
Concurso de maquetas, conferencias y charlas para la formación integral de los estudiantes.

31 de mayo del 2018 23:41
31 may

Morelia, Mich.– Este día se llevó a cabo la Expo Anatomía 2018 organizada por la Academia de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en conjunción con los alumnos estudiantes auxiliares de la materia de anatomía.

Este evento es el cierre del semestre en la catedra de anatomía humana II (segundo semestre), y tiene como objetivo la exposición de los trabajos finales en un concurso de maquetas anatómicas, para que el alumno haga un resumen de los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Viene aunado a una serie de temas, charlas y conferencias de formación integral, como la conferencia relativa al cáncer en niños, o temas filosófico-médicos, todo para que los estudiantes de medicina se vayan formando integralmente, en un perfil humanista, como se define en la UVAQ.

Cada uno los de alumnos va a evidenciar el alcance y el potencial del desarrollo que se le ha ido formando, cabe señalar que son alumnos de primer año, que son los que menos experiencia tienen, pero este tipo de actividades les va dejando una herencia y sobre todo, los va fogueando para, más adelante, ser autosuficientes y ser capaces y ser promotores y organizadores de este tipo de actividades complementarias a la formación de los médicos.

El Comité de premiación de las maquetas de anatomía determinó a los ganadores del concurso de maquetas: Primer lugar es para el 2°B con la maqueta del intestino delgado y glándulas anexas; El segundo lugar es para 2° A con la maqueta de los sentidos y el tercer lugar es para el grupo 2° C con la maqueta de intestino delgado y grueso.