FORO DE MEDICINA PREVENTIVA.
Se presentan alumnos de la Escuela de Medicina de la UVAQ.

01 de junio del 2018 18:49
01 jun

Morelia, Mich. Como parte del final de los cursos de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), los alumnos presentan trabajos en equipo, que son una recopilación de lo que aprendieron a lo largo del semestre que termina, como medicina preventiva, sociología médica y epidemiología.

En esta ocasión presentaron el Foro de Medicina Preventiva, que se divide en 6 periodos: para el niño hasta de un año de edad, de uno a cuatro años, de cinco a doce años, de doce a diecinueve, de veinte a cincuenta y nueve y de sesenta en adelante.

Los diferentes grupos de alumnos presentan temas relacionados con estas etapas del ser humano; mientras, son sometidos a un juicio por parte de los jueces, que son los mismos profesores de la escuela de medicina, y los mejores tres lugares en cuanto a presentación, explicación y, sobre todo, corrección en sus ponencias, los alumnos reciben un significativo reconocimiento.

En la explanada de la UVAQ se presentaron solamente los alumnos de segundo año de la Escuela de Medicina; pero cada año y cada semestre tienen diferentes actividades.

En este final de semestre hubo Expo Anatomía y Expo Fisiología, además de este Foro de Medicina Preventiva.