CONFERENCIA “EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA” EN LA UVAQ.
Explicaron los autores la relación entre la nueva izquierda y la ideología de género.

03 de junio del 2018 06:42
03 jun

Morelia, Mich. El pasado viernes 1º de junio se presentaron en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) los autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, Nicolás Márquez, de 43 años, abogado y escritor y Agustín Laje de 29 años, licenciado en ciencia política, ambos argentinos, para dar una conferencia acerca de los orígenes de la ideología de género.

Estos escritores se dieron a la tarea de investigar los orígenes filosóficos, sociológicos, políticos y culturales, no de la nueva izquierda, sino de la ideología de género, ésa es realmente la intención de este libro: desenmascarar esta ideología en todas sus facetas y desde sus orígenes.

La tesis del libro es que la ideología de género no es una ideología autónoma, no es una ideología hecha a sí misma, sino que es una ideología que se deriva de un proyecto político llamado “El proyecto de las nuevas izquierdas”.

Estos autores refieren que en esta época ya no se habla de lucha de clases, no de la que se refiere a los obreros en contra de los empresarios, hoy en día se habla de una lucha del hombre contra la mujer. Y resulta que el hombre lleva siglos oprimiendo a las mujeres, la mujer es puesta como una suerte de clase sexual explotada, que tiene que revelarse contra un régimen que le vamos a llamar heteropatriarcado, capitalista, opresor, etc. La idea original de la dialéctica marxista se traslada al ámbito de lo personal, de lo familiar, la lucha de clases es ahora en la familia, en el matrimonio, entre novios, entre amigos.

Por eso se llama la nueva izquierda, porque trae planteamientos de la izquierda del siglo pasado, aplicados a nuestra época, y entonces desenmascara todo la teoría de la ideología de género como producto, digamos tropicalizado de aquellas teorías del marxismo leninismo.