OFRECERÁ LA UVAQ CRIANZA POSITIVA PARA PADRES.
A través de los CAS, habrá talleres de capacitación.

04 de junio del 2018 19:48
04 jun

Morelia, Mich. La Universidad Vasco de Quiroga inauguró los cursos de capacitación para implementar el proyecto de Crianza Positiva para Padres de Familia en el Centros de Atención Social de la Propia Universidad, con la finalidad de ofrecer a los papás una intervención psico-educativa mucho más estructurada que lo que se conoce como escuela para padres.

No son solamente un taller, afirmó Pablo Francisco Guzmán Chávez, Coordinador de los Centros de Atención Social, “se plantea –dijo- que estas intervenciones psico-educativas, en el lapso de un mes, se puedan aplicar en alguna institución o en alguna escuela, en situaciones muy concretas en este proceso de crianza positiva”.

Informó que es un proyecto para el cual ya se está capacitando al personal de los CAS y agregó que fue la Psic. Eva Cristina Peña Reyes, Coordinara Estatal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaria de Salud del Estado quien personalmente impartió estos cursos al personal de los CAS de la UVAQ.

Cabe destacar que los Centros de Atención Social de la UVAQ nacen de la iniciativa de ofrecer atención psicológica a las personas con mayores carencias y más necesidades.

Después de 24 años ininterrumpidos de actividades de apoyo a la ciudadanía mediante estos CAS, ahora, la idea es ir sumando otros servicios, como atención nutricional y estas capacitaciones denominadas Crianza Positiva.

Los CAS están en tres zonas de la ciudad, particularmente en colonias populares y zonas marginadas, como la colonia Santa Cecilia, otro en el anexo del Templo San Luis Gonzaga, y el tercero en la colonia Lomas de Guayangareo.

También se da asesoría legal, asesoría contable, pero el fuerte ha sido la atención psicológica. Se cuenta con cerca de 40 terapeutas, el 90 por ciento de los cuales son estudiantes de nivel maestría, de sus respectivas especialidades.

De manera directa e indirecta más de 900 personas al mes están siendo beneficiadas con estos servicios que presta la UVAQ. Alrededor de 40 sesiones a la semana de cada centro.

Todos los recursos son avalados por la UVAQ como una forma de servicio social de la propia universidad. Las personas aportan un mínimo para los servicios que recibe.