EXPONEN PROYECTO DE MEDICINA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL.
Se presentó el proyecto de investigación EVHAC UVAQ, emprendido por profesores y ex alumnos.

06 de junio del 2018 20:52
06 jun

Ciudad de México.- En el Segundo Encuentro Internacional de Simulación Clínica, llevado a cabo en antiguo Colegio de Medicina de la Ciudad de México, del 30 de mayo al 1º de junio, se hizo la presentación del proyecto investigación llamado EVHAC UVAQ Evaluación de Habilidades Clínicas UVAQ  emprendido por profesores y ex alumnos de la universidad, y que busca enseñar a través de un método innovador basado en simulación.

Éste se fundamenta en uno de los exámenes más importantes para la evaluación de habilidades clínicas en Estados Unidos y que todo alumno debe tomar llamado USMLE STEP 2 Clinical skills, ayudando a preparar a los estudiantes con los más altos estándares para que brinden una consulta centrada en el paciente con calidad y empatía.

Para crear este proyecto, se usaron diferentes tecnologías de punta, entre las que destaca realidad virtual y video filmación en 360º, creación de una nota médica electrónica así como el uso de una plataforma digital para generar las evaluaciones de los alumnos.

Este proyecto fue catalogado, como uno de los más innovadores en simulación en el congreso y ya se están realizando las pláticas para colaborar y aplicar el mismo en otras instituciones de renombre. Con este proyecto la UVAQ se posiciona como una de las escuelas más emprendedoras e innovadoras en simulación y educación médica, ya que en este evento se encontraron presentes las escuelas de simulación de toda América Latina.

Cabe mencionar que los evaluadores los felicitaron con la frase: "Si que están haciendo cosas muy innovadoras. ¡Felicidades UVAQ"!. Los integrantes del equipo son: López Mendiola Isabel Atzimba, Medina Sandate Sandra Paola, Valdés Rosas Manuel Fernando, Muñoz Zizumbo Luis Alberto, Carranza Rentería Octavio, Hernández Rangel Eduardo (Académico), Mejía Mejía Gibrán P. (Académico).