EL RECTOR DE LA UVAQ PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA FIMPES.
El Lic. Raúl Martínez Rubio presidirá la Comisión en el periodo 2018-2020.

13 de junio del 2018 04:25
13 jun

Morelia, Mich.– Esta tarde, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) el Licenciado Raúl Martínez Rubio recibió de manera oficial la Comisión de Internacionalización por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, FIMPES, de manos del Rector de la Universidad Latina de América Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún.

En las instalaciones de Rectoría de la Universidad Latina de América, UNLA, se llevó a cabo una sencilla pero significativa ceremonia de cambio de estafeta, para pasar de manos del Dr. Roberto Mantilla al Licenciado Raúl Martínez Rubio, en donde también estuvieron presentes la Mtra. Ada Sandoval Madrid, Coordinadora de Internacionalización y Movilidad Académica de la UNLA y la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ.

El Rector Martínez Rubio señaló que esta comisión representa un compromiso para la UVAQ de poder servir en FIMPES. “Estos son retos que benefician al conjunto de universidades que pertenecemos a FIMPES”. “Es un honor servir y yo espero entregar buenas cuentas a partir de que asumo esta responsabilidad”.

Para la UVAQ la Presidencia de la Comisión de internacionalización de la FIMPES, es una responsabilidad que implica proporcionar apoyo a aquellas instituciones que aún no tienen sus áreas conformadas oficialmente en cuestiones de movilidad o internacional, continuar con el Sistema Universitario de Movilidad Académica, SUMA, entre muchas otras actividades asignadas por la propia FIMPES.

La FIMPES es una asociación que aglutina a 109 instituciones educativas; tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación.

La Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ, coordinadora operativa del Sistema de Movilidad Académica Universitaria de la FIMPES, y a partir de ahora, también es la Coordinadora de la Comisión de Internacionalización de la FIMPES.

La Dra. Jacqueline Murillo señaló que la UVAQ está colaborando con 30 instituciones acreditadas por el máximo acreditador, que es FIMPES, para tener movilidad nacional.

Agregó que la UVAQ está lista para empezar a elaborar los planes de trabajo para esta gestión de dos años 2018 – 2020, en donde ya se tienen previsto dos grandes eventos de inicio, el primero es la Reunión de la Comisión de Internacionalización de la FIMPES, en donde se va a hacer la invitación a todas las instituciones adscritas a FIMPES; y un evento de tipo internacional con un consorcio de universidades de Estados Unidos, en el que se estará  como universidades mexicanas haciendo una visita para conocer y desarrollar estrategias que permitan unir a nuestros países en cuestiones de colaboración académica.