CONSTANTINO ORTIZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, SE PRESENTÓ EN LA UVAQ.
Lo que Importa es que los alumnos conozcan a los aspirantes a puestos de elección popular.

13 de junio del 2018 23:26
13 jun

Morelia, Mich. Dentro del Foro Cívico Universitario que la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ha venido ofreciendo en estas últimas semanas, a través del Programa “Foro con los Candidatos”, la mañana de este miércoles 13 de junio se presentó Constantino Ortiz, candidato a la presidencia Municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista, ante alumnos de diferentes carreras de la UVAQ.

Al igual que en las anteriores presentaciones con candidatos a diferentes puestos de elección popular, toda la integración de la dinámica del Foro estuvo a cargo de estudiantes de la propia UVAQ, con preguntas de interés personal para conocer al candidato, seguido de preguntas de panel que plantearon tres alumnos sobre sus propuestas de campaña.

Ana Cecilia Limón de la Facultad de Gastronomía, Marco Antonio Garduño de Arquitectura, y Felisa Ayala, de Cultura Física y Deporte, fueron los alumnos seleccionados para plantear las preguntas al candidato.

Durante el Foro con los Candidatos, se hace una especie de juego, mediante una aplicación en los teléfonos celulares, que, como una trivia de preguntas, en este caso, de cultura general, el público le hace al candidato, como una forma de conocer su nivel cultural, qué tanta información tiene sobre la realidad que viven los ciudadanos, que tanto están ubicados en situaciones de la vida diaria y algunas preguntas de cultura general.

Finalmente Constantino Ortiz, candidato a la presidencia Municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista, cerró con un mensaje y una invitación para que se sumen a su proyecto, para conocer sus propuestas, y, parte importante también de este ejercicio es, que los estudiantes conozcan a los candidatos cuestionándolos con temas que son importantes para ellos como las oportunidades para sus primeros empleos, temas de seguridad en las calles, en sus traslados de la casa a la Universidad, su libre tránsito por la ciudad, que son asuntos que a ellos les interesan y que son temas que los candidatos deben conocer; que tanto los candidatos conocen los intereses de los jóvenes.