SE CELEBRÓ LA DÉCIMO PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UVAQ.
Concursaron 96 trabajos y se entregaron 35 mil pesos en premios.

18 de junio del 2018 19:19
18 jun

El pasado 15 de junio se celebró la proyección de premiación de la décimo primera edición del Festival de Cortometraje Universitario de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Director de la Facultad de Comunicación de la UVAQ, Francisco Pérez, comentó que lo más destacado es el número de cortos recibidos, que casi llegaron a 100, nunca habíamos tenido una respuesta tan amplia, dijo, y agregó que, lo segundo, es que fueron de 8 países, lo cual también representa un gran logro al organizar este festival, porque además les permite a los alumnos de 8° semestre estar compitiendo con personas de otros países, tanto en cortometraje, como en documental, y eso hace más interesante esta competencia.

Los ganadores fueron:

1er Concurso de Guión de Cortometraje FACICOM UVAQ: “Solos por hoy”, de Vanessa Torres.

Mejor Documental: “Hasta que nos dure la la memoria”, de César Flores.

Mejor Cortometraje de Ficción: “¡The crack”! de Mika Koskinen de Finlandia.

Mejor Video arte o Video retrato: “The Boudoir”, de David Latreille de Canadá.

Premio especial Presumiendo México: “El color del petate”, de Denise Chamán.

También se entregaron menciones honoríficas. El evento tuvo como sede Cinépolis Centro.

El Maestro Francisco Vázquez comentó que para esta edición se abrieron tres categorías, cortometraje de ficción, documental y videoarte; además del primero concurso de Guión cinematográfico. La diferencia de este año es que se recibieron trabajo de 8 países, en total fueron 96 trabajos. El trabajo de selección fue muy complicado, porque muchos fueron muy buenos, pero algunos excedían las normas del concurso. Finalmente se quedaron 96 trabajos entre las tres categorías.

A la proyección de premiación de la de la décimo primera edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ, asistieron productores, actores, autoridades e invitados; quienes disfrutaron de la ceremonia donde se reconoció a los mejores trabajos. El evento tuvo lugar en Cinépolis Centro.