EXA UVAQ TOMA LA FOTO MÁS VIRAL DEL MUNDIAL
Enrique Castro capturó la imagen de aficionados levantando a un egipcio en silla de ruedas.

20 de junio del 2018 19:13
20 jun

El Mundial de Rusia 2018 ha presentado una de sus fotos más virales y la que hasta el momento ha sido considerada la fotografía del evento, que fue realizada por un exalumno de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de esta universidad: Enrique Castro Sánchez, egresado de la generación 2007.

El Exa UVAQ ha sorprendido a millones de personas en el mundo con el poder de un clic, capturando un momento solidario durante "El FIFA Fan Fest", hecho el pasado 14 de junio, un evento donde se concentran un gran número de personas que no alcanzan a entrar a los estadios durante el desarrollo de la justa mundialista y que fue celebrado en la zona de Vorobyovy Gory, cerca del estadio Luzhniki, recinto donde se celebró la inauguración de la justa internacional y después el primer triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania.

En la imagen, se observa a aficionados colombianos y mexicanos poniendo de pie a un joven egipcio que está en silla de ruedas, con el propósito de que aprecie lo que ocurre durante el desarrollo del evento.

Castro ha trabajado como fotógrafo con su lente en diversos acontecimientos que han marcado historia en la entidad, como el surgimiento y desarrollo de los grupos de autodefensas (2013), el Mundial de Brasil (2014), el encuentro entre los entonces líderes de Estados Unidos y Cuba en 2016: Barack Obama y Raúl Castro, la muerte del hermano de éste, Fidel, en el mismo año y la visita del Papa Francisco a México.

Como fotógrafo, el Exa UVAQ ha obtenido diversos reconocimientos y actualmente se desempeña de manera independiente.

Enrique es Orgullo UVAQ.

Con información de ESPN