FAUSTO VALLEJO FIGUEROA EN LA UVAQ.
Foro Cívico Universitario con el candidato del PES a la presidencia municipal de Morelia.

21 de junio del 2018 02:08
21 jun

Morelia, Mich. 20 de junio de 2018. Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Social (PES), estuvo presente en el último evento del programa “Conoce a tu Candidato”, organizado por el Foro Cívico Universitario de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) esta tarde en el Auditorio César Nava.

Ante cerca de 100 personas, entre estudiantes y profesores de la UVAQ, Fausto Vallejo estuvo respondiendo una serie de preguntas de los estudiantes, relacionadas con el desarrollo social, económico y la seguridad pública.

Comentó sobre 4 ejes de trabajo que propone para Morelia: desarrollo sostenible, y dentro de éste, el tema del agua que está a punto de colapsar, dijo; el tema de residuos sólidos y la separación de los mismos, para aprovechar hasta un 60 por ciento, mientras que hoy se aprovecha menos del 18 por ciento; el segundo eje es la movilidad, en el que, señaló, se requiere el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, dos pasos a desnivel, a la altura de la central de abastos y en Villas del Pedregal; y el tema de los paraderos. El tercer eje es el del desarrollo humano y social, la atención a las madres solteras, viudas, divorciadas, abandonadas, pero también atender a las personas con discapacidad, no nada más en su rehabilitación sino también en su posible reincorporación al desarrollo. Su cuarto eje es el del desarrollo urbano, que junto con el organismo operador de agua deben ser los temas más importantes de la administración.