EGRESA LA TERCERA GENERACIÓN.
Alumnos de Prepa UVAQ Zacapu culminan sus estudios.

22 de junio del 2018 20:53
22 jun

Zacapu, Michoacán.- La clausura de la tercera generación de la Preparatoria UVAQ Zacapu estuvo llena de emotividad con el discurso del alumno Roberto Rafael Sánchez, la música del Ensamble de Cámara Amadeus y la última cátedra a cargo del Lic. Raúl Martínez Rubio, rector de nuestra casa de estudios.

Tras la Misa de Acción de Gracias, la ceremonia de graduación inició con los honores a la Bandera, Himno Nacional y el Himno de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en el Salón Los Álamos, al medio día del jueves 21 de junio de 2018. La Hermana Elena Salinas, directora de la Prepa UVAQ, fue la primera en dirigirse a los hoy egresados, a quienes felicitó por su esfuerzo y los invitó a seguirse preparando.

Después de la entrega de constancias de termino de cursos, el joven Roberto Rafael Sánchez Ruiz habló en representación de los egresados y agradeció el esfuerzo de padres de familia, docentes y personas que hicieron posible el estudio de más de 30 bachilleres. Recordó algunas anécdotas y pidió a sus compañeros aprovechar los valores que encontraron en la Prepa UVAQ para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Los maestros Miguel Ángel García y Heriberto Cruz, del Ensamble de Cámara Amadeus, interpretaron tres piezas clásicas con piano y violín, que fueron ovacionadas por los cientos de asistentes. Entre los mejores promedios de la generación destacaron: Andrea Cecilia Cárdenas, con 9.4 en Económico Administrativo; Elida Araceli Vargas, con 9.6 en Humanidades; y Roberto Rafael Sánchez, con 9.9 en Químico Biológico. En la última cátedra para los egresados, el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, recordó que la preparatoria es una etapa más en la formación de los jóvenes, a quienes alentó a seguirse preparando con el objetivo de construir una mejor sociedad, además de que agradeció a los papás la confianza en la institución y al personal de la prepa su espíritu de servicio para ofrecer educación de calidad.

El evento terminó con la clausura del ciclo escolar a cargo del M.V.Z. Adrián Florián Sánchez, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Zacapu, quien pidió a los jóvenes seguir creciendo en confianza y anhelos de un bien común, por lo que concluyó: “Todos los sueños se pueden cumplir, no dejen de soñar”.