LA UVAQ RECONOCE EL TRABAJO DE SUS SECRETARIAS.
"Que convivan y que sientan que pertenecen a la UVAQ": Hailine Almaraz.

29 de junio del 2018 20:12
29 jun

Morelia, Mich. 29 de junio. Este día la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) llevó a cabo una serie de eventos con el objetivo de celebrar a sus secretarias por su día.

En un afán de reconocer la labor fundamental que realizan las secretarias en la UVAQ, el área de Recursos Humanos ha querido ofrecer un festejo para las 48 secretarias que forman este cuerpo laboral de la Universidad.

Hailine Almaraz Galicia, coordinadora de Recursos Humanos señaló que todo esto es parte del trabajo de relaciones humanas de la universidad. “Más allá de la capacitación, -dice- se busca que convivan, que sientan que pertenecen a la UVAQ, que la Universidad ve por ellas y que está consciente de la trascendencia del trabajo que llevan día a día, con los alumnos, con los docentes. Son la parte medular de la Universidad”.

Almaraz Galicia agregó que siempre hay una reacción positiva, conviven, se sienten reconocidas. “Ellas así lo sienten, pueden capacitarse no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal y humana, eso a ellas las motiva y las hace sentir que su trabajo es importante. Que sepan que son una parte fundamental de la institución”.

Por su parte, la Auxiliar de Capacitación y Evaluación de la Universidad, Cecilia Padilla, informó que tradicionalmente esta capacitación, que además es un festejo, se hace con la finalidad de fortalecer la confianza y el espíritu para poner la esencia de cada una en las funciones que realizan día a día al servicio de toda la comunidad universitaria. Puntualizó que la parte importante de reconocerles ese trabajo que hacen está orientado a que la institución pueda alcanzar sus objetivos, incluyendo éste, de la formación integral de las personas. Al finalizar estas actividades en la Universidad, el siguiente evento es una comida para todas ellas.

El Psicólogo y capacitador encargado del curso de este día a las secretarias, Enrique Rangel Hilario, comentó que se está trabajando en este taller denominado “Mi Sello en este trabajo” con el que se busca ver el trabajo de una manera distinta, algo que efectivamente aporta a los demás. “Pero también como algo que expresa quiénes somos, -agregó- nuestros valores, nuestros principios, nuestras virtudes, cuál es el sentido objetivo, subjetivo y trascendente del trabajo, y finalmente, cómo podemos sentirnos plenos y realizados a través del ejercicio de nuestro trabajo”.

Señaló que hay mucho entusiasmo en las secretarias, están contentas, dice, de ir recordando muchas cosas que ya saben y que tiene un poco en el olvido, y descubriendo algunas otras cosas en este sentido más profundo que tiene el trabajo en la vida de cualquier persona. El Psicólogo Enrique Rangel destacó que es la oportunidad de ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás, y de dar un servicio de calidad, y a través de ello ganarnos la vida honestamente. Y sentirnos plenos y realizados con el trabajo.

La secretaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UVAQ, Alejandra Quezada, dijo: “…éste es mi sexto festejo; la verdad es que es algo muy padre que hace la universidad. Yo lo valoro porque es algo para mi crecimiento, no sólo personal, sino espiritual. Aparte que es una oportunidad para conocer y convivir con todas las compañeras de otros campos, la universidad lo hace siempre con la finalidad de la espiritualidad, que en otro trabajo no tenemos. No sólo están preocupados por nuestro crecimiento personal sino también intelectual y religiosos; estoy contenta con este festejo.

Susana Lugo Ortega, de Secretaría Académica: “Todo este festejo me deja mucha felicidad, porque valoran nuestro trabajo y nos hacen sentir queridas, el conferencista ha sido muy dinámico y me ha gustado mucho”.

Magali Vera, secretaria de Diseño de Interiores y Cultura Física: “todo este festejo me parece motivante y me deja con gran sabor de boca, y que los próximos sean cada vez mejores”.

Elia Villa, secretaria de la Escuela de Medicina: “Todo esto esta genial porque convivimos todas las compañeras en el día de la secretaria, la capacitación está muy interesante porque toca puntos muy importantes, sobre todo lo que es la actitud en el área de trabajo, la convivencia, el trabajo en equipo, toda esa parte es importante que todos funcionemos en ese sentido