CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA ESCUELA DE NUTRICIÓN DE LA UVAQ.
Más de 20 profesores desarrollan proyectos interdisciplinarios de investigación.

13 de julio del 2018 02:15
13 jul

Morelia, Mich. 12 de julio 2018. Dentro de los programas de profesionalización docente que año con año lleva a cabo la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la escuela de Nutrición realiza el curso de Epigenética, aplicada a la nutrición.

La Maestra Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición de la UVAQ, comentó que a estos cursos de capacitación profesional asisten más de 20 profesores de la escuela de Nutrición.

En esta ocasión fue posible contar con la presencia del Doctor Carlos Cortés Penagos, Presidente del Colegio de Químicos de Michoacán, y profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para impartir un curso de biología molecular aplicada a la nutrición.

En este día asistieron los profesores para la primera reunión docente de la Escuela de Nutrición a fin de tratar temas relacionados a las cuatro academias de la escuela. Cada academia desarrolla un proyecto enfocado a diferentes ámbitos de la nutrición; el objetivo de esta reunión es que todos puedan presentar opciones de trabajo, proyectos de investigación o proyectos interdisciplinarios.