ALUMNOS DE COMERCIO INTERNACIONAL VIAJAN A LAS ADUANAS DE MÉXICO.
Conocieron la operación de gran parte de las agencias nacionales.

14 de julio del 2018 02:25
14 jul

Estudiantes de 6o. semestre de Comercio Internacional UVAQ hicieron algunos viajes de prácticas a diversas ciudades de la República Mexicana, donde visitaron agencias aduanales, desde el 11 de junio hasta el 21 de julio.

El motivo de esta actividad es que los alumnos conozcan la logística de importaciones y exportaciones, lo que se conoce como Despacho aduanero, exigente del 75 por ciento de las materias cursadas en la licenciatura, suficiente para comprender las operaciones de este tipo de manera directa.

Los alumnos Mauricio Álvarez, Diana Ávalos, Cornelio Vargas, Juan Carlos García, Karla Gordillo, Arturo Gutiérrez, Juan Antonio Magaña, Alberto Pérez, Guadalupe Quiroz, Darío Servín, Itzel Taberna, Diana Valencia, Gabriela Barajas, Omar Cázarez, Verónica Cortés, Alfonso Mendívil, Alejandro Sánchez, Lizbeth Santos y Naomi Valdés acudieron, de forma dividida, a las agencias aduanales Ruffo de Alba y G Global (Tijuana, BC), Columbia Export (Los Cabos, BCS), La Aduana de Guadalajara (Guadalajara, Jalisco), Agencia Aduanal Visa (Ciudad de México), Tradelink Pacífico y Agencia Aduanal Visa (Lázaro Cárdenas, Mich.), Agencia Aduanal López Mena (Cancún, QR) y la Auditoría de Comercio Exterior del Estado de Michoacán (Morelia, Mich).

El beneficio para los alumnos de Comercio Internacional en esta actividad es que se involucren con la operación directa de lo concerniente a su carrera, que las agencias conozcan los potenciales que ellos pueden derivar y posiblemente cuando egresen, obtener conocimiento y apoyo profesional, regresen a trabajar de manera permanente con alguna de las agencias.

Enhorabuena para Comercio Internacional UVAQ.