LA UVAQ COLABORA EN PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN DE MORELIA.
En colaboración con Dale Vida Morelia, se sembraron 3 mil arbolitos de zona de La Nopalera.

16 de julio del 2018 18:05
16 jul

Morelia, Mich. 15 de julio de 2018. Con la finalidad de apoyar la reforestación de nuestra ciudad, la Universidad Vasco de Quiroga, colabora activamente en el programa organizado por la asociación Dale Vida a Morelia.

El pasado domingo 15 de julio se llevó a cabo el arranque de esta campaña con la siembra de 3 mil arbolitos en la zona conocida como La Nopalera, en Altozano, en la Capital del Estado.

Asistieron alrededor de 250 personas entre niños, adolescentes y adultos, así como grupos de Boy Scouts y miembros de diferentes asociaciones interesadas en la reforestación de estas zonas.

Con la presencia del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y de Ariel Ruiz Magaña, de la asociación “Dale Vida Morelia”, las personas empezaron a sembrar esos 3 mil arbolitos.

El Rector de nuestra Universidad, Lic. Raúl Martínez, se incorporó, junto con su familia, a sembrar arbolitos en este programa diseñado para iniciar un proceso de rescate de las áreas verdes de nuestra ciudad.

“Dale Vida Morelia” nace como un colectivo diverso, que inicialmente toma como bandera el rescate de la Cañada de Los Filtros Viejos y de la Loma de Santa María, considerado el pulmón más importante para los habitantes de Morelia, con la finalidad de lograr devolver a la ciudadanía un lugar para la recreación y el esparcimiento en contacto con la naturaleza y para el desarrollo de una cultura ambiental y para la conservación de la biodiversidad y el paisaje.