EL ING. ANTONIO HERRERA JIMÉNEZ ES EL NUEVO RECTOR DE LA UVAQ.
El rector saliente Lic. Raúl Martínez Rubio, ocupará el cargo de rector general, responsable de diri

31 de julio del 2018 03:05
31 jul

Morelia, Michoacán. La Universidad Vasco de Quiroga cambia de rector con el Ingeniero José Antonio Herrera Jiménez, quien realizó la toma de compromiso y recibió la insignia de la institución. Al mismo tiempo, el Licenciado Raúl Martínez Rubio, rector saliente, fue designado rector general, función empeñada en la dirección de las unidades académicas externas del Campus Santa María (sede principal de la UVAQ) y del proyecto de expansión, en un evento celebrado en el Auditorio César Nava.

Después de una ceremonia religiosa ofrecida por el Arzobispo de Morelia Carlos Garfias en la Rectoría de Nuestra Señora de la Soledad (Monasterio Benedictino), docentes y administrativos de la UVAQ presenciaron el cambio de rector, quien será el responsable del desarrollo del Campus Santa María y el rector de expansión, el de todos los proyectos de crecimiento en las unidades académicas de México y Chicago.

"La universidad tomó la iniciativa de ir a los lugares en donde más se necesita, con la misión de educar. Ha ido incrementando su oferta académica. Por ello hemos implementado varios proyectos de crecimiento, de los cuales tomará responsabilidad el rector (de expansión), el Ing. Raúl Martínez Rubio", mencionó Gerardo Mosqueda, presidente de la junta directiva.

Finalmente, el rector saliente y ahora de expansión, agradeció a la universidad por los años que estuvo al frente de la universidad. A su vez, el rector entrante, José Antonio Herrera, hizo su toma de compromiso y dejó en claro sus objetivos, entre los que destacan cinco ejes:

1.- Ampliar los programas educativos de licenciatura y certificarlos;
2.- Fortalecer el Sistema de Posgrados y los Centros de Idiomas y Educación Continua;
3.- Incrementar la capacidad de investigación e innovación;
4.- Mantener el Modelo Quiroguiano de Formación Humanista Católica y
5.- Difundir activamente la cultura cristiana.