IMPARTE LA UVAQ CURSO DE INDUCCIÓN PARA PERSONAL DE NUEVO INGRESO.
El objetivo es que conozcan a nuestro guía espiritual Don Vasco de Quiroga.

31 de julio del 2018 23:29
31 jul

Morelia, Mich. 31 de julio de 2018. Con la finalidad de que las personas que se integran a la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) por primera vez, “…se sientan bienvenidas a esta familia UVAQ, que sepan que tenemos un modelo educativo que es el que guía nuestro caminar en esta universidad…”, el Departamento de Desarrollo Humano y Habilidades de la UVAQ, llevó a cabo el curso de inducción a la universidad para el personal en general.

El Mtro. Jorge Víctor González Sandoval, Jefe del Departamento de Desarrollo Humano y Habilidades, en un trabajo conjunto con la Lic. Julieta Arreguín, Asistente del mismo departamento, señaló lo anterior y agregó que éste es el primer curso para quienes se integran a esta universidad, es el curso de inducción tanto para administrativos como para docentes, de nuevo ingreso o quienes ya tengan tiempo laborando o quienes quieran actualizarse, aunque ya lo haya tomado hace algunos años.

Señaló que se pretende que los maestros, aparte de conocerse con los compañeros que se van integrando, tengan una visión de lo que es la institución, que conozcan al Guía Espiritual, Don Vasco de Quiroga, a través de su biografía, que conozcan el modelo educativo de la UVAQ; “es decir, nuestra filosofía, que abarca nuestra misión, nuestra visión, nuestros valores; y dentro de nuestro modelo educativo, la parte pedagógica, esta transición que estamos haciendo al enfoque por competencias; que lo maestros tengan esta visión de los cambios que se están realizando, que conozcan también símbolos que nos identifican como universidad, como el lema, los colores, incluyendo la botarga de la Universidad”.

Aunque de forma teórica, los nuevos integrantes de la UVAQ reciben recorrido virtual del campus, a fin de que ubiquen dónde se encuentras las diferentes áreas. Además, en este curso de inducción se convoca a los diferentes departamentos que son indispensables para todos aquellos de nuevo ingreso a nuestra institución, como Pastoral, los de materias filosófico-humanista, de Difusión Cultural, Departamento de Personas; sobre todo, la parte administrativa, y cada una de estas áreas tiene un espacio para presentarse y para informar sobre sus actividades y para que los de recién ingreso tengan una visión más completa de lo que significa la formación integral, no solamente de la parte cognitiva de lo que los muchachos aprenden de cada carrera, sino que sepan que cuando hablamos de formación integral abarca toda una serie de dimensiones, pensando en que la persona no solamente es razón, sino también toda la parte actitudinal.