NOMBRAN A LA LIC. SUSANA GARCÍA RAMÍREZ SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UVAQ.
Sustituye al Mtro. José de Jesús Castellanos, quien queda al frente de la Fundación Editorial Vasco

01 de agosto del 2018 23:51
01 ago

Morelia Mich. Miércoles 1 de agosto. Durante una solemne ceremonia, esta mañana se entregó el nombramiento oficial para la Secretaría Académica de la Universidad Vasco de Quiroga, quedando en la persona de la Lic. Susana García Ramírez, en sustitución del Mtro. José de Jesús Castellanos López, quien se hará cargo, desde ahora, de la Fundación Editorial Vasco de Quiroga.

En la misma ceremonia se presentó la Primera Cátedra del Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, quien convocó a toda la comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga para luchar con pasión y con amor por todos nuestros estudiantes.

Señaló que, como Rector en esta nueva etapa de la UVAQ, se plantea lograr que los estudiantes fortalezcan su convicción terminar sus estudios profesionales de licenciatura, y transmitir el sentido de la formación que pretendemos darles en esta universidad.

Aseguró que con base en la responsabilidad cada estudiante tiene la posibilidad de alcanzar los objetivos y las metas que cada estudiante se proponga

Enfatizó que cada estudiante es una oportunidad para la UVAQ, para México y para el mundo.

El Ing. Herrera dijo que “…Por nuestra parte, como universidad, convoco en este momento a toda la comunidad académica no sólo para que (a los estudiantes) los capaciten, no sólo para que los ayuden, no sólo para que los traten con respeto; los convoco para que luchen con pasión y con amor por cada uno de ustedes, porque cada uno es muy valioso y no podemos perder la oportunidad que cada uno representa”, y “Vamos a poner todo nuestro entusiasmo para que ustedes (alumnos) no abandonen sus sueños”.

Minutos antes, durante la Misa celebrada con motivo de la Ceremonia de la Primera Cátedra, el Padre les dijo a los alumnos que no olviden: “el estudio requiere una disciplina, dijo, esfuerzo; cada uno de ustedes tiene un coeficiente intelectual, pero no solamente se necesita la inteligencia, se necesita el orden, la disciplina, esfuerzo en el estudio, y que todos lo sepan, no se trata el estudio de algo sencillo y sin esfuerzo, sino, es esfuerzo es dedicación, es orden”. Por lo que se refiere a los maestros, señaló también que cada día haya una mejor preparación, y la actualización también, para que la enseñanza sea una enseñanza de calidad, dijo y agregó que se requiere de una actualización, siempre, es un aspecto de honradez, ser honrado con los alumnos capacitándonos y actualizándonos mejor, y llegar a las aulas bien preparados.

Finalizó orando para que este esfuerzo de la comunidad universitaria, “Dios lo bendiga, y que al final del ciclo escolar, recojamos todos, los frutos”.