ESTUDIANTE UVAQ, MEDALLISTA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.
Gabriel Cruz , de la Lic. en Derecho y seleccionado mexicano de voleibol, gana bronce en los JCC.

03 de agosto del 2018 18:07
03 ago

Morelia, Mich. 3 de agosto de 2018. Gabriel Cruz Mendoza, seleccionado nacional del equipo de voleibol varonil y estudiante graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), generación 2014–2018, participó la tarde de este jueves 2 de agosto con el equipo mexicano en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebran en la ciudad de Barranquilla, Colombia y donde obtuvo la medalla de bronce para el país.

Cruz Mendoza es recién egresado de la Facultad de Derecho de la UVAQ con un promedio de 8.5. “Es un buen alumno; regular, reservado y muy responsable. Estudiar y formar parte de la selección de voleibol de la UVAQ y de la Selección Nacional no es nada sencillo, y sin embargo terminó con un buen promedio y nunca perdió su beca deportiva”. Lo anterior lo comentó el Mtro. Carlos Macouzet, y agregó que Gabriel Cruz viene de cuna humilde de una pequeña ranchería del municipio de Churinztio.

Gabriel acaba de terminar la carrera de Derecho y ya tiene ofertas para seguir estudiando la maestría: “Nosotros buscamos que se quede en la UVAQ”, afirma el Director de la Facultad de Derecho.

Gabriel Cruz Mendoza tiene 22 años de edad y mide 1.90 de estatura. Fue reclutado desde la escuela preparatoria, se le ofreció beca deportiva en la UVAQ, y hace dos años fue llamado a la Selección Nacional de Voleibol, donde ha ganado torneos importantes a nivel internacional.

De acuerdo con el entrenador de la selección de voleibol de la UVAQ, el Mtro. Armando Torres Hernández, Gabriel Cruz Mendoza ganó con la selección de la UVAQ el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa; Campeonato Nacional 2017 de Voleibol de Sala; con la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) también ganaron el Campeonato Nacional de Voleibol de Sala y los campeonatos sub-23, en categorías estatal y mundial, esta última en Egipto.

Con Gabriel Cruz asistieron en la etapa regional de Universiada Nacional 2018 con los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, en donde alcanzaron el 6° lugar entre los mejores 16 equipos de voleibol del país.

Es importante destacar que su entrenador en la UVAQ, el Maestro Armando Torres Hernández, es Licenciado en Educación Física, Licenciado en Derecho, cuenta con tres maestrías y está por terminar un Doctorado. Además, es docente de la carrera de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

En 2014 el entrenador Armando Torres visitó las preparatorias y descubrió que Gabriel Cruz tenía capacidad y talento, que era un muchacho tranquilo, disciplinado, reservado, dedicado a la escuela y al deporte, líder por sus cualidades y capacidades físicas.

Felicidades, Gabriel Cruz. ¡Eres Orgullo UVAQ!