INICIA EL 1ER. CONGRESO DE CFyD UVAQ.
"Promulgamos por un desarrollo integral de los jóvenes": Rector.

07 de agosto del 2018 21:46
07 ago

Morelia, Mich. 7 de agosto de 2018. Con el objetivo de brindar espacios de capacitación para los profesionistas de la cultura física y el deporte, así como preparar a los estudiantes de esta carrera en la organización de eventos masivos, esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga.

La Lic. Jessica Alejandra Moreno Carrillo, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, inauguró oficialmente el evento señalando que como máxima autoridad del deporte en el estado, “estamos aquí, -dijo-, para apoyar en todo lo necesario. Destacó la urgencia de hacer mancuerna entre las diversas autoridades y universidades, por los estudiantes, para apoyarlos en todo lo relacionado con la cultura física y el deporte. “Encontrar y desarrollar apoyos para las necesidades que tienen los estudiantes y deportistas, y trabajar en conjunto, desarrollar programas, aquí, en Morelia, y en todo el estado”, puntualizó.

Por su parte, el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, destacó que en la UVAQ “promulgamos por un desarrollo integral de los jóvenes. Atendemos las cuatro dimensiones de la formación: la parte intelectual, la espiritual, la afectiva y la física. El objetivo de estas cuatro dimensiones es el crecimiento del ser humano”, afirmó.

Dijo que el deporte es de suma importancia para lograr el conocimiento intelectual, porque ayuda a fortalecer la disciplina requerida para el estudio, además de crear estructuras mentales que incrementan la creatividad y el sentido matemático.

El Ing. Herrera abundó señalando que el deporte ayuda a fortalecer el carácter, que da solidez para afrontar las dificultades de la vida, además de multiplicar la autoconfianza y seguridad, elementos necesarios para tener una relación de crecimiento frente a Dios. El Creador siempre nos invita a crecer y para eso se requiere tener confianza en nosotros mismos, puntualizó.

Al acto inaugural asistieron: la Lic. Jessica Alejandra Moreno Carrillo, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; el Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez; el Lic. Edmundo Vallejo Díaz, Titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de Michoacán; el Mtro. Salvador Alegre Álvarez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; el Mtro. Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UVAQ; el Mtro. Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ y Héctor Miguel Butanda Pérez, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

En este 1er. Congreso de Cultura Física y Deporte UVAQ, que tendrá lugar del 7 al 9 de agosto en las instalaciones de la UVAQ, Campus Santa María, se presentarán conferencias magistrales, talleres y una clínica de baloncesto contará con las especialidades de educación física, entrenamiento deportivo, psicología del deporte y rehabilitación física.