ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA PREPARAN COMIDA SORPRESA.
La organizaron en 24 horas sin saber que era para ellos mismos.

09 de agosto del 2018 02:34
09 ago

Morelia, Mich. a 8 de agosto de 2018. Con la finalidad de preparar a los estudiantes para que enfrenten situaciones reales cuando inicien su vida profesional, alumnos de la escuela de Gastronomía presentaron una comida organizada en tan solo 24 horas, para poder aprobar algunas de sus últimas materias.

“Estamos organizando nuestro evento final, que es cocina española con cocina italiana, que se va a presentar por nuestro examen final ante el Director de la Escuela, nuestros profesores y nuestros propios compañeros de la carrera”, señaló lo anterior Alejandra Solís de 9° semestre.

En la explanada del edificio “B” de la Universidad Vasco de Quiroga se presentó el evento precisamente ante el Director de la Carrera, Lic. Julián Javier Núñez Valdovinos, el Chef Oliver Infante, titular de Cocina italiana. y la Chef Cristina Cárdenas, titular de Cocina española.

El Director de la Escuela de Gastronomía comentó que este evento prácticamente surge en la academia con los chefs del último cuatrimestre; es un evento sorpresa, es decir, el lunes pasado se les dijo a los estudiantes que iba a haber un evento urgente, que debían preparar todo para el miércoles, en la explanda de la Universidad, para un determinado número de personas, que tienen que diseñar todo, desde las órdenes de compra. El martes se les citó en un centro comercial y se les dijo tienen tanto dinero para todo lo necesario, menús, requisiciones, etc. y una de las reglas es que no se pueden pasar del presupuesto, eso es parte de la calificación. Y, finalmente, los propios estudiantes desconocían que ellos mismos eran los invitados, es el último evento y es para ellos, para que ellos lo disfruten.

La Chef Cristina Cárdenas, encargada de la materia de Cocina española, comenta que la intención de este evento era unirla con las cocinas italiana y española, que son materias que ellos llevan. El objetivo es hacerles un evento sorpresa: “Dentro de la cocina no sabes qué esperar. Ya en la vida profesional de repente salen actividades y tienes que estar preparado para resolver este tipo de situaciones”, puntualizó la Chef Cárdenas.

Agregó que están gratamente sorprendidos con el resultado, con la respuesta tan acertada de los muchachos, con la preparación, la presentación y con el presupuesto del evento.

Así fue como aprobaron estas materias, cocina Italiana y cocina española los alumnos de 9° grado de Gastronomía.