CLAUSURA LA UVAQ SU PRIMER CONGRESO DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE.
Profesores Fundadores de la Escuela recibieron homenaje por el Décimo Aniversario.

09 de agosto del 2018 20:22
09 ago

Morelia, Mich. a 9 de agosto de 2018. En una sencilla pero emotiva ceremonia quedó clausurado, esta mañana, el Primer Congreso de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que incluyó un reconocimiento a los profesores fundadores de la Escuela.

Ante autoridades como la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, el Mtro. Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y el Mtro. José de Jesús Rodríguez Calderón, Coordinador de la Escuela de Cultura Física y Deporte, el Mtro. Julio Cesar Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, en sus palabras de clausura, destacó que “estamos de fiesta, celebramos, -dijo,- la unión que permite la academia entre sus estudiantes, sus docentes y el mágico y complejo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló que el pago más reconfortante de la docencia es de forma inmediata, con un gesto de agradecimiento, -dijo,- o la sensación de haber cerrado una buena clase, con la manifestación verbal o no verbal de los alumnos, a mediano o largo plazo, el ver al alumno convertido en un profesionista exitoso y logrando sus metas, incluso ahora, formando un equipo de trabajo con sus formadores.

Para finalizar, enfatizó su agradecimiento a los educadores; les dijo: “Maestros de la Escuela de Cultura Física y Deporte, mil gracias por su esfuerzo, por la entrega, por su profesionalismo para con nuestros alumnos; y hoy, en un esfuerzo de consolidación de esta Escuela de Cultura Física y Deporte, en su décimo aniversario, que cumplamos diez, cien y mil años más de vida. Muchísimas gracias por todo”.

Posteriormente, en medio del evento de clausura de este Primer Congreso de Cultura Física y Deporte, se hizo un reconocimiento al grupo de maestros fundadores de la escuela; se les citó por su nombre y fueron invitados a pasar al frente para entregarles placa conmemorativa a: Erik Aguilar Vargas, Cesar Augusto Arias Pérez, Gerardo Barrón Camacho, Cesar Armando Chávez Mendoza, Ulises Díaz Galván, Medardo José García Escalera, Miguel García González, Ricardo García Pérez Tejada, Armando Torres Mercado, Pablo Francisco Guzmán Chávez, José Luis Machorro Botello, Sandra Mendoza Mendoza, María Concepción Ojeda Amezcua, Emilio Peralta Ochoa, Eduardo Rubio Sánchez, María del Rosario Salgado Patiño, Víctor Fernando Suarez García, Elvia María Torres González, Armando Torres Hernández, todo ellos, maestros fundadores de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

Para concluir esta emotiva ceremonia, y realizar la clausura oficial, hizo uso de la palabra la Lic. Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ. Agradeció el empeño y el esfuerzo a todos los profesores que han estado estos diez años apoyando a la Escuela de Cultura Física y Deporte. Agradeció también a los alumnos por aguantar el ritmo de la escuela y les pidió que exijan más a sus maestros, que para eso estamos, finalizó.