UVE RADIO BUSCA A SU MASCOTA POR SU TERCER ANIVERSARIO.
La estación de radio convoca a “Repentina” a los alumnos de Diseño Gráfico.

15 de agosto del 2018 00:06
15 ago

Morelia, Mich. a 14 de agosto de 2018. Con la finalidad de unir a toda la Universidad, y a las escuelas que quieran sumarse a los festejos por el tercer aniversario de UVE Radio, así como para tener una mascota que identifique la estación, esta mañana dio inicio la “Repentina” en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Vasco de Quiroga para obtener la Mascota Oficial de UVE Radio.

La Lic. Gabriela Recillas Huante, jefa de información de UVE Radio, la estación de la UVAQ, informó que el objetivo de esta dinámica con la Facultad de Diseño Gráfico, es unir a todas la universidades y escuelas que quieran sumarse a los festejos del tercer aniversario de transmisiones de UVE Radio, y para ello, la emisora invitó a la facultad para que hiciera propuestas de la mascota de la radiodifusora. Señaló que “realmente somos un medio de comunicación en el que, en el aspecto visual, no tenemos más que una identidad, un logotipo, por lo que quisimos, para este tercer aniversario, implementar nueva ideas que surgieron en la mesa del Comité Organizador; apoyar a los jóvenes de Diseño Gráfico para que pudieran poner en práctica su talento, su creatividad, sus iniciativas y poder ver en UVE Radio algo más que la estación de la Universidad, que tiene y abraza públicos diversos”.

La intención también es incluir a la Facultad de Diseño que está trabajando en esta “repentina”, programó la fecha, y hoy se está llevando a cabo; iniciaron desde las 8 de la mañana, los muchachos han subido a la estación en grupos de 5 a 6 personas para ver la estación, ver los colores, toman nota de los elementos que para ellos son importantes.

“Para nosotros ha sido muy interesante –destacó Recillas– porque lo que estamos buscando es la mascota, no la casa de la mascota; pero al final entendemos que conceptualizan a su manera, tienen una visión distinta y su forma de trabajar o de desarrollar esta idea, nosotros estamos apoyando, y entendiendo ese proceso creativo que aplican como diseñadores gráficos. Ha sido muy grato verlos trabajar, responder alguna duda que surge, pero llama la atención cómo observan todo y se asombran, algunos no habían venido jamás a la estación”.

Por otra parte, la Directora de la Facultad de Diseño Gráfico, la Mtra. Ma. Del Pilar Castro Fragoso, puntualizó que “una Repentina es cuando de repente, así textual, llega un proyecto en el cual se pone a toda la comunidad de la Facultad a resolver un problema”. “Es lo que llamamos, dijo, un ‘bomberazo’”.

“En esta ocasión –comentó- UVE Radio cumple tres años de transmisiones y nos solicitó una mascota, un personaje que identifique a la gente con la estación, que genere un vínculo de unidad, de conocimiento, que donde quiera que ven a la mascota, inmediatamente identifiquen a la UVAQ, y ahí es donde entran los diseñadores gráficos”.

Así, esta mañana, se citó a todos los estudiantes de la facultad, deben dejar todo lo que están haciendo, las materias, las tareas, las clases, para realizar esta “repentina”. Y deben trabajar con la información que se les da, las características, cómo se debe entregar, a qué hora, no pueden salir de la Universidad, trabajan todo el día, y a las 6 de la tarde cierra el evento y entregan sus propuestas.

Los organizadores generaron un reglamento que para analizarlo con los profesores y alcanzar el objetivo general, la conceptualización y el desarrollo gráfico de la mascota de UVE Radio, se plantearon requisitos, como que deberá ser una aplicación libre, original, no copiado, parámetros de diseño, de tamaño, versión de frente, tres cuartos, lateral; destacar el talento y la calidad de trabajo y de presentación del alumno.

Para la definición del trabajo ganador se tiene contemplado un grupo personas que van a fungir como jurado y serán seleccionados entre los profesores de Diseño Gráfico, de Arquitectura, profesores de otras áreas, gente de la misma estación, etc.

Para la calificación, la selección de los trabajos finalistas se va a subir a las redes sociales para que el público pueda votar por su favorito.

Mañana miércoles ya quedará definida la mascota de UVE Radio, se va a determinar al ganador, pero hasta el viernes por la noche, en una celebración especial, se va a presentar al ganador.

Se van a otorgar premios al primero, segundo y tercer lugar, traducidos en especie, además de algunas otras sorpresas; el más votado en las redes sociales también va a tener un premio.