TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA MEJORAR EL APROVECHAMIENTO.
Cómo poder controlar su cuerpo en función del estrés y de la ansiedad.

16 de agosto del 2018 16:57
16 ago

Morelia, Mich. a 15 de agosto de 2018. Mediante una dinámica de relajación, esta tarde el Mtro. Manuel Acuña y la Mtra. Rosario Salgado, lograron relajar a un grupo de alumnos presentes durante uno de los eventos de la “Hora Institucional” de la Universidad Vasco de Quiroga.

Los profesores señalaron que las personas actualmente, en México, necesitan hacer más conciencia sobre cómo poder bajar el estrés o, mínimo, saber que dormir 4 horas no es normal, saber que el hecho de estar temblando siempre o mordernos las uñas, o cuestiones que realmente semejan el estrés y la ansiedad en la parte física.

El Maestro Manuel Acuña, psicólogo del deporte, trabaja en el área deportiva con las selecciones representativas, además de colaborar en la escuela de Cultura Física y Deporte. Él fue quien dio la charla de relajación y comentó que con esta dinámica se logra enseñar a las personas cómo poder controlar su cuerpo en función del estrés y de la ansiedad.

Por su parte, la Mtra. Rosario Salgado, del Departamento de Deportes y en la coordinación de las actividades que complementan la formación integral de nuestra misión institucional, señaló que “este día hemos ofrecido, en conjunto con el Mtro. Manuel Acuña, esta técnica de relajación para los estudiantes: cómo liberar el estrés; decirles a nuestros alumnos cómo se pueden ayudar de manera física, mental y para el estudio”.

“Creo que es una muy buena iniciativa el hecho de que los alumnos conozcan qué causa el estrés, los daños que puede producir, pero sobre todo cómo es que lo pueden mitigar, o disminuir sus efectos”, comentó la Mtra. Salgado y puntualizó que esta técnica ha dado muy buenos resultados en otros estudios a nivel mundial.