UVE RADIO CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO.
Con la selección de la mascota de la emisoria.

20 de agosto del 2018 20:35
20 ago

Con la finalidad de unir a toda la universidad, y a las escuelas que quieran sumarse a los festejos por el tercer aniversario de UVE Radio, así como para tener una mascota que identifique la estación, la UVAQ realizó una “Repentina” en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Vasco de Quiroga para obtener la mascota oficial de UVE Radio.

El primer premio fue para “Q’Vito”, de la alumna Paulina Ortega Barreto, el segundo lugar se asignó a “Ramón” de Carlos María Umaña Rodríguez, y el tercer lugar fue para “Uve lub”, de Alejandro Larrondo Torres.

rep1

El Lic. Raúl Macías, Director de UVE Radio, cometa: “estamos en el marco del tercer aniversario y para celebrar pensamos en la opción de encontrar una mascota, un producto que nos acercara a explotar otras áreas del diseño gráfico a través de una mascota y se acercara a la audiencia”.

De ahí nace esta inquietud, dijo y agregó que acudieron a la Escuela de Diseño Gráfico (DG) de la UVAQ, con la finalidad de vincular propiamente a UVE con otra de las áreas de nuestra institución y fue con DG. El objetivo era una mascota a partir del talento de los muchachos de la UVAQ.

El Director de UVE Radio señaló que la idea era generar otro producto que les permitiera aplicaciones que se puede explotar. Fue un concurso, una “repentina”, la convocatoria fue para todos los alumnos de DG de la UVAQ.

Informó que el que el premio más importante es una tablet para dibujo, “qué mejor que premiarlos con herramientas para sus estudios y su formación”

Para la selección de los trabajos participantes se conformó un comité de evaluación representado a diferentes áreas, colaboradores de UVE Radio, al Maestro Zenil, la Directora de Diseño Gráfico; Dulce Serrano representando al equipo de UVE Radio; y a Lic. Roberto Aguilar, como parte de la comunicación institucional de la UVAQ.

rep3

La Lic. Gabriela Recillas Huante, jefe de información de UVE Radio, la estación de radio oficial, informó que el objetivo de esta dinámica con la faculta de Diseño Gráfico de la UVAQ es unir a todas la universidad y a las escuelas que quieran sumarse a los festejos del tercer aniversario de transmisiones de UVE Radio, y para ello invitaron a la facultad de Diseño Gráfico para que hicieran propuestas de la mascota UVE Radio. Señaló que “realmente somos un medio de comunicación radiofónico que para este tercer aniversario quisimos implementar nueva ideas que surgieron en la mesa del Comité Organizador; apoyar a los jóvenes de Diseño Gráfico para que pudieran poner en práctica su talento, su creatividad, sus iniciativa, que se pudiera ver a UVE Radio que tiene y abraza muchos públicos diversos.

Por otra parte, la Directora de la Faculta de Diseño Gráfico, la Mtra. Ma. Del Pilar Castro Fragoso, puntualizó que “En esta ocasión UVE Radio cumple tres años de transmisiones y nos solicitó una mascota, un personaje que identifique a la gente con la estación, que genere un vínculo de unidad, de conocimiento, que donde quiera que ven a la mascota, inmediatamente identifiquen a la UVAQ, y ahí es donde entran los diseñadores gráficos”. Agregó que precisamente una repentina es, en el área de trabajo profesional es lo que llamamos, dijo, un “bomberazo”.

Los organizadores generaron un reglamento para analizarlo con los profesores, y alcanzar el objetivo general, la conceptualización, y el desarrollo gráfico de la mascota de UVE Radio; se plantearon requisitos, como que deberá ser una aplicación libre, original, no copiado, parámetros de diseño, de tamaño, versión de frente, tres cuartos, lateral; destacar el talento y la calidad de trabajo y de presentación del alumno.

rep6

Para continuar los festejos, la emisora presentó un evento musical realizado en Tesla Music del Centro Histórico de Morelia, en la noche del pasado viernes 17 de agosto.