SE REALIZA LA PRIMERA CÁTEDRA DE UVAQ TRES MARÍAS
“Significa que la sociedad sigue teniendo confianza en la UVAQ”: Martínez Rubio.

28 de agosto del 2018 06:53
28 ago

IMG_8058

Morelia, Mich. a 27 de agosto de 2018. Esta mañana, en el Unidad Tres Marías de la Universidad Vasco de Quiroga, se llevó a cabo la ceremonia de La Primera Cátedra ante la presencia del Rector de Unidades Académicas de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, la Lic. Rocío del Carmen Martínez Vásquez, Coordinadora del Sistema de Preparatorias de la UVAQ y Directora de la Preparatoria Tres Marías y el Mtro. Martín Mendoza Balderas, Director de Licenciaturas de la UVAQ en la Unidad Tres Marías.

El Rector de Unidades Académicas de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio señaló que es un momento muy importante para la Universidad por haber logrado abrir una nueva Unidad y precisamente en esta Primera Cátedra. “Significa, dijo, que la sociedad sigue teniendo reconocimiento por la UVAQ y hoy, a pesar de los contratiempos, de ir a contra reloj, se logró dar inicio formalmente a la cátedra en esta Unidad de Tres Marías.

El Mtro. Martín Mendoza Balderas Director de la Unidad Académica de Tres Marías en la parte licenciaturas destacó que representa el inicio de una nueva generación, de una nueva apertura de carreras y de clases formales de licenciatura e informó que “en este día damos inicio con las carreras profesionales: Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería civil, Ingeniería Logística, Ingeniería en Innovación y Tecnología Agrícola; y por parte de las licenciaturas: inicia la licenciatura en Agronegocios y la de Administración Pública y Ciencias Políticas.

La Lic. Rocío del Carmen Ramírez Vázquez, Directora de la Preparatoria Tres Marías y Coordinadora de Bachillerato del Sistema UVAQ, dio a conocer que en este inicio de cursos, de primera generación de la Preparatoria de la UVAQ en la Unidad Tres Marías, se cuenta con 17 alumnos de primer semestre, 7 de tercer semestre y 6 alumnos para quinto semestre.

IMG_8096

La Coordinadora del sistema de preparatorias de la UVAQ destacó que “se integra a este proyecto educativo una generación de jóvenes muy entusiastas”, agregó que “es nuevo, una nueva casa pero con 39 años de experiencia, de trayectoria, de saber cómo se hacen las cosas y buscar hacerlas bien”.

“Preparar mejores personas y preparar mejor a las personas, -dijo-, para que puedan servir mejor a la sociedad y a todos los que nos rodean”.

IMG_8064

Puntualizó que la Universidad Vasco de Quiroga no forma solamente alumnos, “forma mejores personas en todos los sentidos, dijo y señaló que los docentes, el personal administrativo, todos los que estamos integrados aquí en Tres Marías, tenemos el compromiso de esta obra, de esta misión y de esta naturaleza”, afirmó que “nos hace permanecer, y nos compromete más cada día a redoblar esfuerzos y a tener más claridad en lo que buscamos, lo que hacemos y lo que deseamos sembrar en los jóvenes”.

Puntualizó que su compromiso es con los jóvenes, en la formación de las dimensiones de la persona, en la parte intelectual, con un alto nivel académico, con el desarrollo de su inteligencia, que los lleve a buscar la verdad de las cosas, con la formación de la voluntad de los jóvenes. Esa formación de la voluntad que los lleve a buscar el bien en cada una de sus acciones.

“Otra de las áreas que trabajamos con los jóvenes es la dimensión trascendental, o espiritual, en donde se lleva a los jóvenes a un encuentro con Dios”. Agregó que la idea es que a nuestros alumnos no los dejamos solos, en todo momento los acompañamos y estamos presentes.

IMG_8078

IMG_8084