“QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN E INTERACTÚEN CON EL TEATRO”: MTRA. LUISA ANGÉLICA MEZA
Que entiendan el teatro como historia, espectáculo, convivencia y reflexión

30 de agosto del 2018 02:23
30 ago

Morelia, Mich. a 29 de agosto de 2018. El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ha diseñado un taller de teatro con el objetivo de acercar a los alumnos a conocer esta manifestación artística de una manera didáctica, amena, con historia y con un poco de explicación de lo significa una representación teatral.

La Mtra. Luisa Angélica Meza Porras, encargada de la Galería del Silencio, comentó que se pretende que la Hora Institucional de la UVAQ vaya más allá de presenciar una obra de teatro, “se trata de que los espectadores puedan interactuar con lo que es el teatro desde sus orígenes, que entiendan, de una forma manifiesta, lo que es el teatro, sus manifestaciones, como la tragedia griega, como los ingleses, Shakespeare, como la comedia del arte”.

Durante una serie de representaciones teatrales, se transmitió a los muchachos un poco de la historia del teatro, de sus diferentes manifestaciones, sus orígenes, pero sobre todo, lo que significa y representado el teatro para la humanidad a lo largo de tantos años de existencia.

La Mtra. Luisa Angélica, encargada también del área de teatro de la Compañía Representativa de de la UVAQ, puntualizó que se busca presentar esta disciplina como un espectáculo, como historia, pero también como convivencia y reflexión.

Entre los alumnos asistentes, más de 30 o 40, hubo mucha participación para alcanzar los objetivos, se integraron a la representación y colaboraron.