UVAQ PREMIA SUS ÁREAS ADMINISTRATIVAS POR EXCELENCIA
El Rector reconoce el esfuerzo de directivos y jefes de área.

01 de septiembre del 2018 02:37
01 sep

IMG_8640

Morelia, Mich. a 31 de agosto de 2018. El pasado 30 de agosto se llevó a cabo la reunión de planeación al interior del sistema administrativo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con la presencia del Rector de la Universidad, el Ing. José Antonio Herrera; la Lic. Susana García Ramírez, Secretaria Académica; la Contadora María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa; el Director de Planeación, Ing. Josué García Salazar, así como todos los responsables de las áreas de planeación de la Universidad, Decanos, Directores de las escuelas y facultades de la UVAQ.

El Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera, puntualizó que el esfuerzo que se refleja en estos triunfos, en estos premios, solamente manifiestan el trabajo que está realizando la comunidad universitaria: “el mensaje es porque todo este esfuerzo implica un gran agradecimiento por el trabajo que imprimen. Detrás de ese éxito, de ese premio, hay una enorme serie de actividades, hay trabajo, responsabilidad y compromiso. Felicidades a todos los premiados y sigamos adelante”.

En el evento se premió a los departamentos que entregaron y cumplieron con sus planes y programas, eventos y en general, todas las actividades que programaron para el año administrativo de la UVAQ.

Las áreas administrativas premiadas fueron: la Coordinación de Asuntos Internacionales, el Departamento de Becas y Capellanía y la Biblioteca; de las licenciaturas y posgrados: las escuela de Derecho, Optometría y Administración y Contaduría, y finalmente, por parte de las áreas de apoyo administrativo se premió al Departamento de Difusión Cultural, Servicio Social y el Internado Rotatorio de Posgrado.

El Ing. Josué García señaló que lo que se presentó fueron los índices que tiene la UVAQ de cumplimiento. Es decir, cuántos de los proyectos que se programaron durante el ciclo anterior, fueron concluidos satisfactoriamente y cuántos quedaron trunco y sin observaciones.

Agregó que, lo que busca con este evento es reconocer el esfuerzo que han hechos las áreas de la UVAQ para que se cumplan los objetivos estratégicos que tiene planeados la institución: “Sobre todo ahora que estamos en una etapa de crecimiento en donde cada vez los esfuerzos que se requieren en nuestra labor son mayores”, dijo.

Destacó la importancia del reconocimiento al trabajo, que públicamente se reconozca a todos aquellos que hacen este esfuerzo por que la Universidad sea cada vez mejor, concluyó.

Uno de los departamentos premiados fue Difusión Cultural, cuyo jefe es el Mtro. Julio Murillo, quien señaló: “Es muy satisfactorio este premio al primer lugar, porque finalmente hago el trabajo que me gusta y es contribuir con una institución y con compañeros de trabajo, alumnos y personas que de una u otra manera reciben nuestro trabajo. Es cumplir, sentirnos a gusto con lo propio”.

Destacó que de manera anual se lleva a cabo una reunión para presentar los informes de cómo se cumplieron los programas y planes de trabajo de todas las áreas de la Universidad del Campus Santa María.

Es un trabajo muy arduo y agregó que “al final hay que hacer un informe concreto y preciso de cada una de las actividades, y pues es trabajo y tenemos que cumplir con lo que la institución nos pide”, finalizó.

IMG_8604

IMG_8612