REALIZA LA UVAQ REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.
Que conozcan las oportunidades que ofrece la UVAQ para su desarrollo profesional y personal.

01 de septiembre del 2018 03:19
01 sep

BIMG_8651

Morelia, Mich. a 31 de agosto de 2018. Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los padres de familia y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) con la finalidad de crear un vínculo de comunicación para trabajar conjuntamente en la formación integral de los alumnos.

Como cada año, en el inicio del primer día de clases de las licenciaturas cuatrimestrales, el Departamento de Orientación Educativa de la UVAQ promovió una reunión con padres de familia de licenciaturas cuatrimestrales: Gastronomía, Mercadotecnia, Diseño de Interiores, Cultura Física y Deporte, y lenguas europeas.

El objetivo, de acuerdo con la Lic. Aída Angélica Cortés Fernández, jefe del departamento citado, es “colocarnos en la misma línea de comunicación, que conozcan las actividades al estar cursando la licenciatura en esta universidad”.
En el inicio de las actividades programadas para los padres de familia, la Secretaria Académica, Lic. Susana García Ramírez, ofreció un mensaje de bienvenida para invitarlos a continuar acompañando a sus hijos en su formación, a no soltarlos, a hacer oración por ellos, y no sólo preocuparse por el aspecto profesional, sino también por la parte humana: “queremos poner a los padres de familia en contexto de lo que es la Universidad Vasco de Quiroga, que sean corresponsables de la formación de los muchachos”.

Puntualizó “que los padres tengan claro que somos una universidad católica; que tengan claro que los muchachos todavía están en una etapa muy importante de decisiones no solamente profesionales, sino personales, de vida, de lo que quieren hacer con su tiempo”.

Nuestros estudiantes deben adquirir una educación que armonice la riqueza del desarrollo humano y cultural con la formación profesional especializada.

A los padres de familia les dio a conocer los ejes en los que trabaja la Universidad Vasco de Quiroga “en el proceso de armonizar en todos los ámbitos de nuestra labor”, dijo la Secretaria Académica:

1.- Ampliar y certificar los programas educativos de licenciatura;
2.- La permanencia de nuestros alumnos y la disminución de la deserción a través del acompañamiento personalizado;
3.- Incrementamos nuestra capacidad de investigación e innovación para vincularnos con los sectores productivos y sociales; y
4.- En cuanto a nuestro modelo educativo, buscamos mantener el modelo Quiroguiano de formación humanística católica.

El Mtro. Carlos Alvear García, Director de Formación Institucional, por su parte, compartió una charla donde comentó todos los servicios que ofrece la Universidad, los departamentos que apoyan la parte de la formación profesional y cómo logra la Universidad la formación integral de los jóvenes; el área de Relaciones Internacionales, a cargo de la Dra. Jacqueline Murillo, habló sobre la movilidad internacional, la oportunidad que tienen los muchachos para que puedan tener intercambios nacionales e internacionales, cuáles son los requisitos y los procesos que tienen que seguir en caso de que estén interesados en alguna actividad de intercambio; el departamento de Pastoral, a cargo del Lic. Jorge Zambrano, los invitó a integrarse a las actividades que promueven, como los retiros, misiones en la universidad en Semana Santa y fin de año. Finalmente el Programa de Acompañamiento Personalizado, encabezado por Lic. Natali Corona Arreola, cuyo objetivo es permanecer cerca de los muchachos en cada una de las etapas de su estancia en la Universidad.

La Lic. Angélica Cortés señaló que se concluye con un diálogo con los directores de carrera para conocer las exigencias que tiene cada una de las licenciaturas, pero también las oportunidades, servicios y las actividades que van a realizar.
Por parte de los padres la respuesta fue bastante buena, mostraron una actitud muy abierta, dispuesta, y muy interesados en los planteamientos sobre la formación de sus hijos.

BIMG_8648

BIMG_8654