RECIBIÓ EL RECTOR DE LA UVAQ A GABRIEL CRUZ MENDOZA, MEDALLISTA DE VOLEIBOL.
“La gente que destaca en una disciplina es un ejemplo muy bueno”: Ing. José Antonio Herrera Jiménez.

05 de septiembre del 2018 01:59
05 sep

Morelia, Mich. a 4 de septiembre de 2018. El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, recibió en sus oficinas, esta mañana, a Gabriel Cruz Mendoza, estudiante graduado de la Facultad de Derecho de la UVAQ y Seleccionado Nacional del Equipo de Voleibol Varonil, que obtuvo la medalla de Bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebraron en la ciudad de Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 9 de agosto del presente año.

El Rector lo felicitó ampliamente y se congratuló porque fuera alumno de la UVAQ y le dijo que siempre que alguien destaca en algo es un ejemplo. Agregó que todas las disciplinas son buenas y es necesario que haya ejemplos para la sociedad.

Le dijo que, para esta Universidad, “el hecho de que tú hayas participado y destacado, como lo has hecho, es un ejemplo para todos nosotros”; agregó que “vayas, demuestres y regreses con la satisfacción de haber hecho un papel tan destacado, a todos nos inspira”.

“Tú debes tener esa visión, -señaló-, tú eres un ejemplo, y ese ejemplo es una responsabilidad para todos los demás”.

“Hago votos para que sigas adelante, siéntete un Halcón UVAQ, -agregó-, nosotros estamos orgullosos de ti, totalmente, yo te respeto y siento una gran admiración”.

Por su parte, Gabriel Cruz señaló sentirse muy agradecido del reconocimiento y los apoyos que ha recibido por parte de su Universidad, la UVAQ.

El Ing. José Antonio Herrera puntualizó que siempre en la vida habrá complicaciones, dijo que “si no es el trabajo, es el estudio, o algún deporte, o si te comprometes con alguna responsabilidad social, pero siempre es un arte saber compaginar y se pueden hacer las cosas, mantener un equilibrio”.

Preguntó el Rector: “¿Qué te dicen tus papás?”, a lo que Gabriel Cruz respondió que al principio, sus padres no querían dejarlo venir, “…porque decían que me iba a perder, que iba a agarrar vicios, que iba a ser un vago, y ahora, pues es totalmente distinto, ahora cuando les recuerdo les da risa. Ahorita están muy felices”.

“¡Qué orgullo para tus papás! –dijo el Rector y agregó– felicítalos ampliamente de mi parte”.

Para finalizar señaló, el interés de la UVAQ por respaldar a los jóvenes: “Queremos seguir apoyándolos, tenemos que distinguirnos también como una Universidad que impulsa el deporte”, dijo.