FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UVAQ Y COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DEL ESTADO.
El objetivo es que los estudiantes realicen prácticas profesionales antes de terminar.

06 de septiembre del 2018 02:27
06 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 5 de septiembre de 2018. Con la finalidad de que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga tengan la oportunidad de realizar prácticas profesionales antes de terminar su carrera, que los enfrenten a la realidad que van a encontrar al finalizar sus estudios, esta tarde quedó firmado un convenio de colaboración entre la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Michoacán y la UVAQ.

La Lic. Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación del Gobierno de Estado y el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ, firmaron dicho convenio, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para que los estudiantes de comunicación de la UVAQ, conozcan y aprendan todo lo necesario de lo que sucede en la realidad en las oficinas de comunicación.

La Lic. Julieta López celebró la firma de este convenio y señaló que “… este convenio sea para coadyuvar a la formación profesional e integral de los estudiantes de comunicación”, retomó las palabras del Rector de la UVAQ al manifestar que no es lo mismo estudiar y trabajar que estudiar y después estar ya en un ámbito profesional en donde hay que combinar la teoría y la práctica.

La Coordinadora de Comunicación del Gobierno agradeció la oportunidad de que a través de esta sinergia, el Gobierno del Estado y Comunicación Social, junto con la UVAQ, tengan la oportunidad de ofrecer a los estudiantes combinar esos dos aspectos.

Expresó su deseo de que la firma de este convenio venga a enriquecer la formación y proporcionar mayores herramientas, para que cuando los estudiantes estén en un ámbito profesional tengan un mejor desempeño y un mejor aterrizaje de lo aprendido, tanto en el aula como en la práctica y que les sea más llano el camino.

Destacó que en la Coordinación de Comunicación los estudiantes de esta carrera van a tener la oportunidad de trabajar con profesionales de la comunicación que se dedican a producir campañas, a evaluarlas, a aterrizar un plan de trabajo en comunicación, a combinar todos los aspectos y las herramientas en comunicación en el área de las oficinas de Gobierno del Estado

Dijo que van a tener la oportunidad de aportar los que ya traen de su formación combinar el aspecto teórico con el práctico ya en un ámbito real de trabajo desde el gobierno de Michoacán.

Por su parte, el Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera, agradeció la disposición para trabajar en equipo, en colaboración entre la Universidad y la Coordinación de Comunicación Social, para un fin común y que salgan ganado principalmente los jóvenes, que son la mayor motivación que tenemos, dijo.

Resaltó la importancia de la firma de este convenio mediante el cual se va a brindar la oportunidad a los estudiantes de la carrera de Comunicación, de realizar prácticas de servicio social en una institución real, en un trabajo real, que se enfrenten con problemas reales, y que aprendan a solucionar también problemas. Ésta es la oportunidad de resolver una situación real.

Reconoció el trabajo que se ha hecho con el Gobierno del Estado, y destacó la importancia de mantener la relación con el mismo, con la finalidad de ir realizando mayores proyectos para beneficio de los jóvenes y de la sociedad.