ALUMNOS DE LA UVAQ PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES CON IA INTERACTIVE.
Convenio abre las posibilidades de adquirir experiencia en el mundo laboral.

06 de septiembre del 2018 18:44
06 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 6 de septiembre de 2018. El pasado miércoles 5 de septiembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre la empresa IA Interactive y la Universidad Vasco de Quiroga con la finalidad de proporcionar a los estudiantes de la escuela de Mercadotecnia y Ventas la posibilidad de realizar prácticas profesionales antes de terminar sus estudios universitarios.

Por parte de la empresa firmó su Fundador y Director, el Ing. Manuel de la Torre Rábago, y por la UVAQ, firmó el Rector, Ing. José Antonio Herrera Jiménez. En el evento también estuvieron presentes, la Lic. María de la Luz Oliva Olivares, responsable de experiencia interna de la empresa IA Interactive, con la representación del Ing. Alejandro Montoya, Gerente de Recursos Humanos, y la Directora de la Carrera de Mercadotecnia y Ventas, Lic. Mitzi Arreola Rodríguez.

El convenio establece que los alumnos de la UVAQ de cualquier carrera o facultad, pero particularmente los de Mercadotecnia y Ventas, podrán realizar prácticas profesionales con IA Interactive.

El Ing. José Antonio Herrera Jiménez manifestó su agradecimiento a la empresa por haber seleccionado a la UVAQ para la firma de este convenio y comentó las oportunidades que abre para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades; dijo que como institución “siempre buscamos tener vínculos con empresas, con organismos gubernamentales, con instituciones mediante las cuales nuestros alumnos puedan tener una mayor participación social”. “Que los alumnos, -dijo, -puedan desarrollar sus prácticas profesionales en un ambiente real, profesional”.

IA Interactive cuenta con más 170 trabajadores oficinas en Morelia, en Querétaro y en la Ciudad de México hay muchos lugares donde los jóvenes puedas escoger donde hacer sus prácticas profesionales.

IA Interactive es una empresa michoacana líder en soluciones digitales y tiene presencia en varias partes del mundo como Estados Unidos, Panamá, Chile, Brasil, España e India, además de trabajar con directores de marcas muy prestigiosas.

El director de la empresa IA Interactive, Ing. Manuel de la Torre Rábago, señaló que “se piensa que todo este trabajo creativo, la parte digital, todo lo que hacemos en la agencia, nada más pasa en las grandes ciudades, pero está probado que aquí en Morelia hay talento, y qué mejor que tengamos este tipo de convenios entre la iniciativa privada y la escuela”. “Cuando sales de la universidad te piden experiencia, -dijo -pero nunca tienes experiencia, entonces nunca puedes aspirar a ciertos puestos, si estás estudiando, a qué horas podría haber hecho experiencia”.

“Tener aquí el talento y las ganas, -agregó,- y una empresa donde podamos hacer cosas que pueden impactar en la realidad, creo que las dos partes ganamos, o sea, vamos preparando a quien ya va a salir y esté listo para entrarle al día a día del trabajo y, aquí también se viven experiencias que no nada más tienen que ver con cuestiones que se van nada más en el aula”.

Dijo que están todos invitados a aplicar, que hay muchas oportunidades, hay muchas áreas, porque el tema tiene que ver con marketing, no nada más con estrategias, también con la parte creativa, con la ejecución, manejo de los equipos, monitoreo. Es un espectro muy amplio para tener oportunidades de trabajo.

Finalmente agradeció a la UVAQ “por considerarnos y… a trabajar juntos”.

IMG_9096 IMG_9101 IMG_9117