EDUARDO TURRENT CALDERÓN, NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE NUTRICIÓN DE LA UVAQ.
El Dr. Amadeo conminó a la nueva Mesa Directiva a ser una sociedad de alumnos ejemplar.

07 de septiembre del 2018 02:46
07 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich a 6 de septiembre de 2018. Eduardo Turrent Calderón es desde hoy, el nuevo Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, ante la las autoridades universitarias del área de Ciencias de la Salud. Estuvieron presentes el Decano de esta área, el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, la Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición y la Mtra. Nayeli Rubí Alfaro Uribe, Coordinadora de Educación y Enseñanza de la Licenciatura en Nutrición.

El Dr. Carlos Amadeo dijo que la Escuela de Nutrición de la UVAQ es "una de las mejores, no solamente en Morelia, sino a nivel nacional, porque es una escuela que tiene muy claro, dijo, cuál es su esencia formadora de personas, no sólo en excelencia académica, sino también en elementos de tipo humano, personal, y muy pocas escuelas pueden jactarse de ofrecer una formación integral", afirmó.

Dirigiéndose a los alumnos, el Dr. Amadeo puntualizó que una sociedad estudiantil implica una responsabilidad muy grande, tiene la misión de agrupar la perspectiva de lo que están viviendo en su formación. Los invitó a ser una sociedad de alumnos ejemplar, procurar mejorías en la calidad, en la infraestructura, oportunidades de crecimiento, de proyección académica. Señaló que las fiestas, las bienvenidas, son importantes, dijo, pero no son lo más importante.

Agregó que conoce a quienes integran esta nueva sociedad de alumnos como estudiantes comprometidos, responsables y que seguramente esta sociedad de alumnos será ejemplar.

La Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la carrera de Nutrición tomó la protesta de ley a la nueva Mesa Directiva y comprometió a los integrantes a atender las inquietudes del alumnado, proveer el mejor ambiente académico y buscar solución a los problemas que puedan presentarse, entre otras acciones.

En su oportunidad, Eduardo Turrent, nuevo presidente de la sociedad de alumnos, se comprometió a forjar una estructura más integral de la relación entre la comunidad estudiantil y la de Nutrición, promoción de actividades en las diferentes áreas como la clínica, deportiva, comunitaria, social y académica.

Para finalizar, la Mtra. Miriam Álvarez destacó como lo más importante el compromiso y el crecimiento académico. El compromiso es con toda la Escuela de Nutrición, para que lo asuman, dijo con una actitud creativa, emprendedora y un compromiso consiente y alegre, que les permita disfrutar de los diferentes proyectos.

El fin último de cada una de sus actividades, dijo, tendrán que estar orientadas a este crecimiento académico, no nada más en conocimientos, sino también en lo personal, espiritual y en lo profesional, suyos y de todos sus compañeros.

IMG_9809 IMG_9823 IMG_9832 IMG_9853 IMG_9856 IMG_9859 IMG_9864 IMG_9867 IMG_9870 IMG_9873 IMG_9880 IMG_9903