CONVENIO PARA FAVORECER LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL DE LA UVAQ.
CESOD Laboratorio Social fortalecerá procesos administrativos.

13 de septiembre del 2018 21:49
13 sep

IMG_0615

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 13 de septiembre de 2018. Esta mañana el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera Jiménez y la Directora General del Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo (CESOD), llevaron a cabo la firma de convenio cuya finalidad es buscar el fortalecimiento de los procesos administrativos de los Centros de Atención Social de la UVAQ, con miras a alcanzar la profesionalización de su funcionamiento y organización.

El Rector de la UVAQ destacó la importancia de participar en un proyecto de tal magnitud que tiene la posibilidad de influir en otras áreas de servicio a la sociedad y que puede ser prototipo para otras instituciones. “Siempre hay que tratar de colaborar buscando nuevas formas, nuevas iniciativas que sean a favor del bien común. Felicidades y muchas gracias por su colaboración”, dijo el Rector.

IMG_0610

Por su parte, la Lic. Paulina Yunuén Guzmán Linares, Directora General de CESOD Laboratorio Social, señaló que son una organización de la sociedad civil que tiene ya más de 5 años en Morelia, que se dedica al desarrollo de proyectos e investigaciones de combate a la pobreza, que contribuyan al bienestar de nuestro estado y sobre todo a modificar los entornos locales a través de investigación y de proyectos sociales.

La intención de este convenio, dijo la Lic. Paulina Yunuén, es que las dos instituciones se vean fortalecidas. Agregó que una de las aportaciones del CESOD es el fortalecimiento de los Centros de Atención Social para que puedan generar evidencia científica y poder participar en diferentes licitaciones públicas a nivel nacional.

Los CAS tienen ya 25 años de hacer labor social, pero ahora se van a generar y sistematizar los procesos para poder alcanzar una evidencia más científica y poder llegar a otro nivel de calidad.

La Directora de CESOD puntualizó que forma parte del convenio llevar alumnos de servicio social para la aplicación de los proyectos y que esos proyectos estén íntimamente relacionados con los estudios que están llevado los estudiantes, y que puedan practicar en la vida real el aprendizaje que están teniendo en el aula.

IMG_0600

El apoyo de la sistematización de la evaluación desde todos los aspectos de los Centros, revisar un esquema de optimización de los procesos administrativos, ejecutivos y de calidad para poder estar en un status de participar en licitaciones a nivel nacional.

El Mtro. Pablo Francisco Guzmán Chávez, Coordinador de los Centros de Atención Social de la UVAQ, señaló que con la firma de este convenio entre la UVAQ y el CESOD, se espera poder favorecer a ambas, esperamos mucho apoyo del CESOD para los Centros de Atención Social, y por parte de la UVAQ podemos ofrecer mucho apoyo para fortalecer ambas instituciones siempre con la mira en impactar en un bien común en la sociedad.