TEATRO DE LA UVAQ PRESENTA MÉDICO A PALOS” DE MOLIERE.
“Es el trabajo de más de un semestre”: Angélica Meza Porras.

14 de septiembre del 2018 01:55
14 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 12 de septiembre de 2018. La Compañía “Creaturas”, del Grupo Representativo de la Universidad Vasco de Quiroga, presentó la obra de teatro clásico “Médico a Palos”, de Moliere, en la sala “Galería del Silencio” de la propia UVAQ, el pasado miércoles durante la Hora Institucional.

La Mtra. Luis Angélica Meza Porras, encargada del grupo Representativo de Teatro de la UVAQ, informó que es un trabajo que han venido preparando las chicas del Representativo desde hace poco más de un semestre, han estado trabajando muy duro, dijo, entrenado, trabajando comedia del arte.

El grupo de teatro “Creaturas”, que es la Compañía representativa de teatro, tiene varios proyectos que abarcan una gama amplia de trabajo teatral. En este caso, la obra “Médico a Palos” es una obra de teatro clásico, de un autor clásico de comedia que se llama Moliere, y se ha hecho el trabajo a través del estilo de comedia del arte, estilo particular de Italia del siglo XVI y que presenta la dificultad para los actores de que tiene personajes muy claros, llevan máscaras y requiere de una serie de trabajos físicos que implica mucho esfuerzo.

La Maestra Porras agregó que “ahora estamos en el reestreno, porque una de las chicas cambió de personaje, y está integrándose otra persona con las funciones que tendremos este semestre, que son muchas”.

El representativo de teatro, la compañía Creaturas está compuesto por 18 miembros, más los de nuevo ingreso, “y están por agregarse algunas personas que hemos visto con mucho talento, con compromiso, con trabajo, estamos trabajando con 11 proyectos a lo largo de este semestre”, finalizó la Mtra. Luis Angélica Meza Porras.

teatro1 teatromedapal1 teatromedapal2