EL RECTOR DE LA UVAQ PREMIA A DIRECTORES DE ÁREA.
Excelencia en la planeación administrativa, desarrollo y cumplimiento.

18 de septiembre del 2018 02:55
18 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 17 de septiembre de 2018. El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Ing. José Antonio Herrera Jiménez, hizo un reconocimiento a los directores de área que alcanzaron nivel de excelencia en el desarrollo de sus respectivos programas de planeación administrativa, así como en el cumplimento de sus programas y eventos.

El Ing. Herrera los felicitó ampliamente y señaló que “éste es un trabajo en equipo, el esfuerzo es en equipo, el trabajo es de conjunto para lograr los objetivos y ustedes lo alcanzaron en un nivel de excelencia”.

“Para el año que entra –dijo el Rector de la UVAQ– vamos a tener un congreso de calidad en donde evaluemos proyectos concretos, y no solamente sea las actividades del registro de nuestros sistemas, sino además, los proyectos concretos y qué tanto están aportando a la universidad”; agregó que, por otro lado, está el reconocimiento que podamos hacer a nuestros equipos, medida de su esfuerzo. Reconoció que es un gran esfuerzo el que se realizó para que se alcanzaran los objetivos.

Los primeros lugares de cada área fueron: la Coordinación de Asuntos Internacionales, con la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz al frente; el Departamento de Difusión Cultural, coordinado por el Mtro. Julio Gabriel Murillo León, y el Mtro. Carlos Macouzet Zamacona, con la Dirección de la Facultad de Derecho.

El Ing. Josué García, Director de Planeación, señaló que se presentaron los índices que tiene la UVAQ de cumplimiento en sus estrategias de planeación, ejecución y desarrollo. Es decir, cuántos de los proyectos que se programaron durante el ciclo anterior, cuántos fueron concluidos satisfactoriamente y cuántos quedaron truncos y sin observaciones. “Lo que hacemos –señaló el Ing. Josue García– es poner los elementos necesarios para que ellos (docentes y administrativos UVAQ) puedan desarrollar sus planes de trabajo basados en nuestro plan de desarrollo institucional. Y se premia su presentación, su puntualidad, su precisión y su cumplimiento".

Agregó que “a través de estos últimos años logramos innovar, mediante el desarrollo de una plataforma que nos permite llevar el registro de todo el trabajo que se realiza en la institución. Nos permite medir el índice de eficiencia que cada una de las áreas tiene en el desarrollo de sus actividades, y así también lograr reconocer que somos una institución de calidad".

Uno de los directores de área que recibieron un reconocimiento de manos del Rector fue el director del Departamento de Difusión Cultural, el Mtro. Julio Gabriel Murillo León, quien comentó que la mentalidad de trabajo es una sinergia de servir haciendo lo que nos gusta y haciéndolo bien. Comentó: “yo les digo a mis maestros, ustedes son la cara de la Institución y tienen que hacer su mejor esfuerzo". Agregó que “hacemos lo que nos gusta y servimos a la sociedad; hacemos que los estudiantes crezcan”.

Agradeció el reconocimiento: “es algo que tenemos que hacer, pero este tipo de reconocimientos y las palabras de aliento son importantes, la parte humana con detalles que son valiosos y muy significativos, esa parte humana la agradecemos, porque a veces hace falta”.

Por su parte, la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, Coordinadora de Asuntos Internacionales, destacó su orgullo por pertenecer a esta Institución y señaló su agrado por “el empuje que está teniendo la UVAQ de unos años para acá". Se refirió al avance que se está teniendo en ser “más organizados, más sistematizados. Todo esto es apenas el inicio de una gran etapa que se viene; muchas gracias”.

En su momento, el Director de la Facultad de Derecho, el Mtro. Carlos Macouzet Zamacona, puntualizó que “el día que nos entregaron el reconocimiento, además del orgullo, me sorprendió, lo agradecí mucho y decidí compartirlo con los maestros”; agregó que la Facultad de Derecho sin maestros no es nada: "una facultad es tan buena como lo sean sus maestros y que puede tener malos alumnos, pero teniendo buenos maestros, los transformas en buenos. Y por el contrario, con muy buenos alumnos, por muy brillantes, si tienes malos maestros, los echas a perder", señaló.

Para finalizar, el Rector de la UVAQ obsequió una tablet a cada uno de los directores de área, ganadores del Programa de Planeación de la Universidad.

41948635_548324348956587_3567534990088470528_n

41931835_548324555623233_6630773831021625344_o