TOMA DE PROTESTA CAPÍTULO UNIVERSITARIO COPARMEX-UVAQ 2018-2019.
Firman convenio COPARMEX-UVAQ para formalizar equipo de estudiantes.

20 de septiembre del 2018 03:24
20 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 19 de septiembre de 2018. En el aula magna de la Universidad Vasco de Quiroga se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta del Capítulo Universitario COPARMEX-UVAQ 2018-2019 y la firma de convenio para formalizar el trabajo de este equipo de estudiantes de la UVAQ.

Ante la presencia del Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Ing. José Antonio Herrera Jiménez, de la Mtra. Lidia Nava Vázquez, Presidente COPARMEX Michoacán, del Ing. Alejandro Hurtado Tapia, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Michoacán, del Lic. David Luviano Gómez, Vicepresidente y patrocinador de la generación 2018-2019 del Capítulo COPARMEX-UVAQ.

El objetivo que tiene este convenio es formalizar el grupo del Capítulo Universitario de COPARMEX-UVAQ 2018-2019; un grupo de jóvenes que forma parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes, para que desde la universidad puedan incubar sus proyectos empresariales, respaldados por la COPARMEX y también por la UVAQ para que puedan desarrollar estos proyectos. De esta manera, cuando egresen, estos proyectos se encuentren más consolidados y quede en ellos esta experiencia como empresarios jóvenes.

El Rector, Ing. José Antonio Herrera, felicitó ampliamente a los estudiantes pertenecientes al Capítulo Universitario COPARMEX UVAQ 2018-2019 y señaló que, de forma natural, sin firma de convenio, ya teníamos, dijo, una vida de compartir de mucho tiempo antes. Para COPARMEX y para la UVAQ es una cultura cotidiana de estar trabajando juntos”.

Agregó que “se les está llamando a que ustedes tengan la posibilidad y la intención de brindarse a la sociedad con un proyecto de emprendimiento, un proyecto de crecimiento empresarial, y que de esa manera podamos hacer crecer nuestro país”, afirmó.

La Mtra. Lidia Nava, Presidente de COPARMEX Michoacán, felicitó a los nuevos integrantes del Capítulo Universitario. Les dijo: “estamos totalmente comprometidos con todo esto, de antemano, muchas felicidades por aceptar este compromiso, sé que es difícil aceptar estas responsabilidades, pero este primer paso que estamos dando implica mucho”.

Dijo que con este convenio “vamos a buscar fomentar este desarrollo empresarial y que se apoyen en el modelo que existe de los capítulos anteriores; a través de la COPARMEX vamos a apoyarlos. Trabajando en equipo y generando sinergias –agregó–, es como vamos a lograr el crecimiento y el desarrollo en esta etapa de ustedes y en nuestro querido estado y en nuestro querido país”.
“Quiero que sepan que estamos poniendo los cimientos para generar esas condiciones de prosperidad que nuestro país necesita y nuestro estado. Podemos tener muchas habilidades y herramientas, pero las aptitudes es lo que va a marcar la diferencia”.

Finalmente señaló que “nos distinga el idealismo de Vasco de Quiroga, que esa misión y estos valores distingan a este Capítulo Universitario con valores que nos van formando a lo largo de la vida; que seamos empresarios formados por Don Vasco de Quiroga”. Los felicitó y les pidió que se comprometan con la sociedad.

En su momento, el alumno Ludwig Cortés Chávez, Presidente del Capítulo Universitario COPARMEX-UVAQ 2018-2019, dijo que todos egresamos con la idea de que “yo quiero trabajo”, pero no con la idea de “Vamos a emprender”; para generar ese trabajo, vamos a trabajar mucho, y de antemano una disculpa si los presiono demasiado”. Finalmente agradeció la confianza y dijo que es un reto que asume comprometido con la COPARMEX y con la UVAQ.

Este convenio interinstitucional, así como el trabajo del Capítulo son el reflejo de años de colaboración entre ambas instituciones, que han dedicado su esfuerzo por mejorar el entorno desde la educación y desde el ámbito empresarial, siendo el día de hoy un nuevo comienzo hacia metas más altas.

IMG_0530 IMG_0532IMG_0535IMG_0540IMG_0543IMG_0548IMG_0550IMG_0555IMG_0559IMG_0573IMG_0578IMG_0587IMG_0589