ALEJANDRO GONZÁLEZ SILVA, NUEVO PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE MEDICINA DE LA UVAQ.
“Tienen que ver con todo lo que implique valores éticos y humanistas”: Dr. Carlos Amadeo.

20 de septiembre del 2018 18:12
20 sep

Campus Santa María, Morelia, Mich. a 19 de septiembre de 2018. Durante una sencilla pero solemne ceremonia, tomaron protesta los integrantes de la nueva sociedad de alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga.

Alejandro González Silva, alumno de séptimo semestre, es el nuevo Presidente de la mesa directiva de esta sociedad,

El Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ, dio fe y en su discurso indicó que una sociedad implica una cohesión de personas que ven a un objetivo común que, en el caso de la Escuela de Medicina, es apuntalar los procesos académicos de la institución donde están formándose los estudiantes.

Señaló que la sociedad de alumnos tiene que ver con todo lo que implique trascender fronteras, no sólo calificaciones de nueve o diez, “sino también como personas con valores éticos, humanistas; eso es lo que nos debe distinguir”.

Invitó a los alumnos a mantener esos valores: “creo que tenemos todos los elementos necesarios para hacerlo en lo que a nosotros nos toca como institución, nosotros vamos a poner el contexto, las condiciones en las cuales ustedes se desarrollen, qué les toca a ustedes, compañeros estudiantes, asumir ese reto, esa responsabilidad, ese compromiso para hacerlo. Cada quien va a ser tan excelente como quiera”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Solórzano Juárez, Director de la Escuela de Medicina de la UVAQ, en su discurso de toma de protesta, dijo que la comunicación con los estudiantes a través de la mesa directiva es fundamental, es una tarea dinámica y recíproca, la sociedad de alumnos debe ser el mejor ojo crítico de la escuela, porque es responsabilidad de todos, estudiantes y profesores, que la escuela logre la excelencia académica. Los invitó a proponer soluciones, mejoras en la escuela, las materias, en los trabajos.

El presidente de la sociedad de alumnos de la Escuela de Medicina de la UVAQ, Alejandro Silva, agradeció la confianza puesta en este equipo, por parte de sus compañeros y por parte de las autoridades de la escuela. Destacó su compromiso de trabajar por el bien del alumnado, de la Escuela de Medicina y de la UVAQ.

Entre sus planes de trabajo citó la integración de los estudiantes, el fomento y realización de actividades académicas, sociales y culturales que les permitan desarrollarse y crecer.

Destacó, además, la importancia de que cada alumno se sienta identificado y perteneciente a la Escuela de Medicina de la UVAQ, para trabajar en conjunto generando un mejor ambiente de respeto y confianza, que fortalezca la convivencia y que genere resultados favorables que beneficien a todos.

IMG_7178IMG_7190IMG_7192IMG_7193IMG_7203IMG_7209IMG_7221