EMPRENDE UVAQ PRESENTÓ CHARLA CON EXITOSO EMPRESARIO.
El Ing. Alejandro Hurtado, creador de Avoproducts.

21 de septiembre del 2018 01:29
21 sep

lda1a

Empresario, innovador y emprendedor, Alejandro Hurtado Tapia es uno de los creadores de Avoproducts, una empresa láctea moreliana la cual se destaca por adicionar a sus productos pulpa natural de aguacate o Avomilk.

Egresado de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), desde hace más de seis años forma parte del equipo de dicha industria, la cual, además de ofrecer distintos tipos de leche entre los que destacan la  pasteurizada, light y deslactosada, cuenta con una variedad de productos derivados de la misma tales como mantequilla, crema, queso tipo Oaxaca, panela y ranchero.

Esta semana, Hurtado Tapia ofreció una charla a los estudiantes de la UVAQ en un evento organizado por Emprende UVAQ, línea transversal enfocada al fomento de la actitud empresarial entre los universitarios, en el auditorio del edificio "B" del Campus Santa María y en la que dejó algunas recomendaciones para los estudiantes, entre la que destacó:

lda3

"Ser emprendedor es vivir unos años de tu vida como nadie quisiera, de tal manera podrás vivir el resto como pocos podrán".

lda2

El Ingeniero Alejandro Hurtado se vincula con Emprende UVAQ y con la responsable del proyecto, la Mtra. Julieta Arteaga, para colaboraciones futuras en pro de los estudiantes que requieran asesoría para el emprendimiento. Además, es Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Michoacán. Formó parte de la firma de convenio y toma de protesta del Capítulo Universitario COPARMEX-UVAQ 2018-2019, celebrado el pasado 19 de septiembre en el aula magna, donde, en compañía de autoridades empresariales y universitarias, formalizó el trabajo de un grupo de jóvenes para que puedan incubar y desarrollar sus proyectos empresariales.