LA UVAQ PRESENTÓ LA FERIA NACIONAL DE EMPLEO.
“Es un vínculo entre quienes buscan trabajo y las empresas” Lic. Blanca Gutiérrez.

21 de septiembre del 2018 02:25
21 sep

IMG_7233

Morelia, Mich. a 20 de septiembre de 2018.  Con el objetivo de que los egresados de la Universidad Vasco de Quiroga, así como los alumnos de los últimos grados de las diversas carreras, y público en general, tengan la oportunidad de vincularse con empresas que tienen vacantes laborales, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), en colaboración con la Delegación Michoacán, del Servicio Nacional, organizó una Feria del Empleo en el Auditorio Cesar Nava del Campus Santa María, de esta Universidad.

La Lic. Blanca Elena Gutiérrez, Jefe del Departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo, señaló que esta feria de empleo se está haciendo en conjunto con quienes traen vacantes.

El personal de esta dependencia impartió un taller para todos los asistentes, encaminado presentar las buenas prácticas para la búsqueda de empleo, cómo hacer un curriculum, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo evaluar las oportunidades de empleo; y, aquí en la UVAQ, hay muchos egresados, con muy buenos perfiles, que pueden ocupar esos empleos.

Además del Servicio Nacional de Empleo, está presente la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPERMEX, que también trae las vacantes de sus asociados; además de una empresa reclutadora particular con más vacantes para los muchachos.

El Departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo funciona como vínculo entre las empresas y los buscadores de empleo, de tal manera que en un solo lugar se encuentren ambas instancias.

Entre las personas que asistieron al taller de empleo que impartió el Servicio Nacional de Empleo, comentaron que estuvo muy completo; María Eva señaló que con este taller facilitaron el aprendizaje de aspectos y situaciones que enfrentas cuando vas a solicitar empleo, cosas que no sabías o que creías que estaban bien, te enseñan a saber qué tiene que llevar tu currículum y cómo tienes que ser de positivo para no desanimarte si no te responden; por su parte, Fernando comentó que “el taller nos ofreció datos muy importantes para empezar la vida laboral, para la gente que va empezando, es importante conocer una gran cantidad de detallitos que vale la pena conocer”.

Sandra Ballesteros, Coordinadora de Ferias del Servicio Nacional de Empleo, en Michoacán, dijo que acudieron a una invitación que les hizo la UVAQ para ofrecer los servicios del SNE. Afirmó que el objetivo de este taller es que los chicos tengan herramientas para salir a buscar trabajo, que les ayuden en su primer entrevista, que sepan que esto es una ayuda para que tengan, más confianza en sí mismos, que sepan qué documentación deben presentar y que estén preparados para su primer entrevista. Las empresas nos han dicho que la calidad de la solicitud ha cambiado mucho, para bien.

IMG_7240