REUNIÓN DE LA RED “JUNTOS POR MICHOACÁN” EN EL CAMPUS SANTA MARÍA DE LA UVAQ.
El objetivo: enviar a la sociedad un mensaje de unidad y de trabajo por nuestro estado.

21 de septiembre del 2018 19:50
21 sep

42256253_549724545483234_9078772071525253120_n

Morelia, Mich. a 21 de septiembre de 2018. El pasado jueves 20 de septiembre se llevó a cabo la reunión de La Red Juntos por Michoacán en el aula magna de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con la presencia de la Mtra. Karla Lorena Morales Fernández, Presidente de la Red Juntos por Michoacán y Rectora de la Universidad Internacional Jefferson; del Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ; del Obispo de Morelia, Mons. Carlos Garfias Merlos y de Mons. Cardenal Alberto Suarez Inda, con la representación del Consejo Interreligioso de Morelia, entre otras personalidades.

La Red Juntos por Michoacán se conformó hace poco más de un año con el objetivo de dar un mensaje de unidad a la población de Michoacán; “de que varias instituciones, aunque tengan diferentes orígenes, se pueden reunir para construir en favor de Michoacán”, afirmó el Rector de la UVAQ, Ing. José Antonio Herrera, y agregó que ésa es la razón de que se congreguen en esta reunión representantes de universidades diversas, públicas, privadas, organizaciones civiles que representan a todo el estado, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Latina, la Universidad Internacional Jefferson, Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, la UVAQ.

Añadió que están presentes también organizaciones civiles y religiosas, no solamente de la Iglesia Católica; se refirió a los representantes de grupos como los Evangélicos, como los del Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán. “Y todos tenemos el objetivo de dar el mensaje que es en beneficio de construir en favor de Michoacán”, puntualizó.

Señaló que, básicamente, los temas que abordan en esta Red Juntos por Michoacán, son de educación, “como un principio para poder transformar nuestro país tenemos que transformar la educación”, dijo.

En esta ocasión, se acordó la agenda de las mesas de trabajo para el encuentro docente, a realizarse en el próximo año; igualmente, se propuso buscar la vinculación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para colaborar en este tema de la corrupción, que es tan importante combatir. Los representantes de este Comité, la Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, el Mtro. Juan José Tena y la Mtra. Rosmi Bonilla Ureña asistieron como invitados especiales.

Igualmente se decidió la creación de la Vicepresidencia de la Red, que recayó en la persona del Mtro. Octavio Díaz Barriga Guízar, Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia.

Además de los ya citados, forman parte de esta Red Juntos por Michoacán: la Universidad Latina de América, la Universidad la Salle Morelia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Morelia, el Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, el Conservatorio de las Rosas y la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, entre otras.

42179549_549724548816567_8526185491937099776_n