DISEÑO GRÁFICO UVAQ PRESENTA: TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA.
Dirigido a diseñadores (estudiantes y profesionales), así como público en general.

25 de septiembre del 2018 00:58
25 sep

Hace muchos años el libro era un objeto valioso y muy caro, tanto como las alhajas, por lo que frecuentemente se exigía, para su confección, un contrato notarial. El incumplimiento de éste podía conllevar a juicio y posiblemente a pena de prisión. Por tal motivo, las encuadernaciones de lujo se recubrían con seda, damasco, terciopelo, bordados o decorados con oro y plata, por mencionar algunos elementos. En los manuscritos de uso común se usaba piel, pergamino o tela. Los clavos, cantoneras y bullones servían para proteger las cubiertas de la encuadernación.A siglos de distancia, la encuadernación sigue siendo un arte que la Facultad de Diseño Gráfico quiere enseñarte con este taller.

encuadernacion

Imparte: MCES. América Álvarez M.

Temas: Encuadernación Francesa (tapa dura y blanda), Encuadernación en cosido sencillo, Concertinas y Carpetas.

Dirigido a estudiantes y profesionales del diseño, así como a público en general.

Inicio: 29 de septiembre.

Finaliza: 20 de octubre, 2018.

Horario: sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Duración: 20 horas.Se otorgará constancia con valor curricular.

Lugar: salón 5 del edificio “B” del Campus Santa María.

Costo: $1,100 MXN.

Informes: aalvarez@uvaq.edu.mx y al WhatsApp: 44-31-32-13-91.