LEYENDA DEL JAZZ, PRESENTE EN EL JAZZUVAQ 2018.
Tino Contreras, invitado especial.

01 de octubre del 2018 18:41
01 oct

Tino Contreras, leyenda del jazz mexicano, presente en el JazzUVAQ 2018.

Con una trayectoria profesional de más de siete décadas, Tino es el baterista de jazz más célebre de México. Pocos músicos pueden ser considerados una leyenda viviente como él. Su talento es indiscutible; su estilo, dinámico. Ambas cualidades han contribuido a la vigencia del jazz mexicano y a su constante evolución.

Contreras es un compositor influyente e innovador. Su batería se caracteriza por una gran libertad estilística que fusiona su música original con ritmos tradicionales, la música étnica y los ritmos orientales. Su versatilidad es sorprendente: también es pianista, trompetista y vocalista; mentor de una gran cantidad de músicos y merecedor de diversos reconocimientos a lo largo de su carrera en territorio nacional, Grecia, Turquía, Francia, Alemania, España, Argentina, Brasil, Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos.

Tino ha grabado 53 discos. Entre ellos “Tino Contreras Palacio de Bellas Artes Live” (2016) y “Tino Contreras & Javier Bátiz Live Session” (2017). “Volado por los merengues” (1953) fue su primera producción discográfica.

Tino Contreras estará presente en el JazzUVAQ el próximo viernes 19 de octubre, a las 19 h, en la Cerrada de San Agustín, Centro Histórico de Morelia. Presentación abierta al público, bajo la organización del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga.

Deléitate con un concierto de primer nivel. ¡No faltes, te esperamos!