UVAQ RECIBIÓ A LAS ACADEMIAS DE AGUACATEROS.
Se ofrecieron talleres a cerca de 300 profesores.

01 de octubre del 2018 18:48
01 oct

Morelia, Michoacán.- La Universidad Vasco de Quiroga es sede del Segundo Taller para las Academias Deportivas de los Aguacateros de Michoacán, equipo profesional de baloncesto que impulsa la masividad del deporte en el estado a través de escuelas infantiles.

El Mtro. Edmundo Vallejo, Director de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), explicó que en la UVAQ se desarrolla el segundo de 10 talleres que impartirán en coordinación con los Aguacateros de Michoacán. El primero se impartió el mes pasado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y los demás se desarrollarán en diferentes sedes.

En los talleres participan cerca de 300 profesores de la DEFRYD de distintos municipios, estudiantes de diversas universidades y entrenadores en general, quienes de manera gratuita se capacitarán en baloncesto, futbol, voleibol y en esta segunda etapa en ajedrez, además de metodología deportiva, a cargo del Dr. Medardo García, profesor de Cultura Física y Deporte en la UVAQ.

Además de la charla a cargo de un docente de la UVAQ, nuestra institución facilita las instalaciones para los talleres prácticos y coordina el desarrollo del evento con la DEFRYD, así como con personal de los Aguacateros, encabezados por Horacio Llamas, primer mexicano que jugó en la NBA y que ahora dirige las Academias Infantiles.