"MICHOACÁN, LUGAR CON OPORTUNIDADES": EMBAJADOR DE PANAMÁ.
“Michoacán, lugar con oportunidades en los sectores agropecuario y educativo”: Embajador de Panamá.

04 de octubre del 2018 21:47
04 oct

"Michoacán es uno de los estados más importantes de la República Mexicana, un lugar privilegiado en el centro del país que cuenta con uno de los puertos más importantes de América Latina, un lugar que tiene un potencial humano para crear más y mejores oportunidades en los sectores agropecuario y educativo".

Así lo mencionó el Embajador de Panamá, el Excmo. Dr. Manuel Ricardo Pérez González, durante su conferencia sobre relaciones comerciales entre México y Panamá, a los estudiantes de la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga desde el Auditorio César Nava.

El Dr. mencionó en su charla las razones del notable desarrollo de Panamá en su infraestructura, la forma como aprovecha sus áreas de oportunidades para la creación de fuentes de empleos y la generación de mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Además, Pérez González hizo una atenta invitación a los alumnos para que visiten la nación centroamericana en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá Su Santidad, el Papa Francisco, y donde se podrán intercambiar ideas con gente de otros lugares, lo que creará vínculos de gran importancia para su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, señaló:

"Algo que los jóvenes deben de hacer cuando son estudiantes, es atreverse a conocer otras ideologías, culturas y creencias, ya que el estudio nos brinda las herramientas necesarias para desenvolvernos en un mundo tan competitivo y digitalizado, pero el salir de nuestra zona de confort nos permite madurar y tener una mente más abierta ante los constantes cambios".

Por su parte, el Rector de la UVAQ, el Ing. José Antonio Herrera Jiménez, agradeció al embajador por aceptar la invitación para otorgar la cátedra y lo exhortó al trabajo en conjunto para beneficio de los estudiantes de la Universidad con intercambios que completen el programa de estudios de la institución, a fin de que los alumnos salgan más preparados al mundo laboral.

En el evento se contó con la destacada presencia de la Lic. Dulce María Nava Vázquez, Presidente de la Junta Directiva de la UVAQ; la Mtra. Cynthia Rodríguez Morales, Directora de la Escuela de Comercio Internacional UVAQ; la Ing. Mayra Banderas Fierro, Decano de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas; la Mtra. Lydia Nava Vázquez, Presidente de Coparmex Michoacán; el Mtro. David Sistos Mendoza, Gerente de Riesgos Financieros de Mercedes Benz México y el Mtro. Jorge Morones, Vicepresidente del Capítulo Occidente de China Chamber of Commerce and Technology México