LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA DE LA UVAQ PRESENTÓ AL CHEF IRVING QUIROZ, REPOSTERO MEXICANO.
Actualizó a los alumnos en el mundo de la panadería, lo que viene y lo más vanguardista.

05 de octubre del 2018 17:46
05 oct

El Chef panadero Irving Quiroz, repostero mexicano, autor del libro "Panes Mexicanos”, estuvo presente este jueves en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), con la finalidad de compartir experiencias mediante una charla con alumnos de la Escuela de Gastronomía de la UVAQ.

Quiroz fue representante de México en las olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012, ha colaborado en el programa de “La Pastelería” que se transmite en Fox Life, donde comparte sus recetas de panadería mexicana.

En la conferencia estuvieron presentes el Lic. Julián Núñez Valdovinos, Director de la Escuela de Gastronomía, el Mtro. Oliverio Cruz Gutiérrez, profesor de la UVAQ y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), docentes y alumnos de la escuela de Gastronomía de la UVAQ.

En el inicio de la conferencia, el Lic. Julián Núñez, Director de la Escuela de Gastronomía, señaló que mediante un esfuerzo conjunto con la CANAINPA, a través del Chef Oliverio Cruz, maestro ya de varios años en la UVAQ, se logró traer al Chef Irving con la finalidad de dar una conferencia.

Este tipo de conferencistas permite a los alumnos estar actualizados en este mundo de la panadería, que conozcan qué es lo que viene en las nuevas tendencias y lo más vanguardista.

Irwing Quiroz es uno de los principales exponentes de la panadería en nuestro país, representante de las marcas más importantes de productos para la industria de la repostería.

En su conferencia el Chef Irwing Quiroz presentó a los alumnos ideas para mejorar sus negocios en el terreno de la pastelería, la repostería, ideas de emprendimiento, tendencias que han funcionado a nivel mundial, consejos de cómo cambiar sus negocios, debido a la tendencia de la globalización, entrar en internet, en las páginas poner venta de alimentos más saludables, puntos de ventas inmediatos, tips de cómo salir adelante. “No tengo pastelería ni panadería, me considero un chef educador”, afirmó Irwing Quiroz.