JAZZUVAQ CONTINÚA.
Gran presentación de Xpression Quartet en la Biblioteca Pública.

12 de octubre del 2018 22:05
12 oct

Como parte del primer día de actividades, la tarde del pasado miércoles el Festival JazzUVAQ 2018 se engalanó con la presencia del ensamble Jazztense, que le puso alegría al segundo concierto del programa de actividades la tarde del miércoles 10 de octubre en la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María.

Jazztense Trío está conformado por Irepan Rojas en el contrabajo, Rogelio Vargas en la batería y Franco Lugo en la guitarra, quienes alegraron la tarde con temas como Are you for real? de Benny Golson, Wave de Antonio Carlos Jobim y Cherokee de Ray Noble ante cientos de estudiantes.

En la tarde-noche del día siguiente, desde la Biblioteca Pública del Centro Histórico de Morelia, el ensamble Xpression Quartet cautivó en el tercer concierto del Festival JazzUVAQ 2018.

El Sexto Festival JazzUVAQ avanza con gran ritmo gracias a la calidad artística de los grupos invitados y las diversas instituciones que suman esfuerzos, como la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), que organiza el evento, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), que facilitó el emblemático edificio colonial.

En Xpression Quartet participan Hernán Hecht en la batería, Alonso López con el bajo, Federico Sánchez con la guitarra y Aarón Flores también con la guitarra, quienes ofrecieron diversas piezas de su autoría y de otros músicos en medio de una excelente acústica gracias a las maderas finas y los miles de libros en la Biblioteca Nicolaita, por lo que los músicos pudieron lucirse con su música durante poco más de una hora.

El Sexto JazzUVAQ continúa con el concierto que ofrecerá Juan Carlos Cortés este viernes 12 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Cerrada San Agustín; el resto del programa se puede consultar en la página www.uvaq.edu.mx.