IMPARTE LA UVAQ CURSOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA Y NUTRITIVA.
Los beneficiados son los alumnos que llegan del interior del Estado.

15 de octubre del 2018 18:34
15 oct

Los beneficiados son los alumnos que llegan del interior del Estado.

Con la finalidad de que los estudiantes que llegan del interior de Michoacán a estudiar a la Universidad Vasco de Quiroga tengan la oportunidad de una buena alimentación, además de sana y nutritiva, el Programa de Acompañamiento Personalizado de la UVAQ prepara cursos de capacitación en estas áreas, con el apoyo de alumnos de grados superiores de la escuela de Gastronomía.

El objetivo es que los chicos lleven a la práctica los conocimientos del plato del buen comer, y cómo pueden llevar una buena alimentación y balanceada, cuidando las porciones de cada uno de los grupos alimenticios, así como el hacer conciencia que se pueden tener buenos hábitos alimenticios y en corto tiempo para preparar.

Igualmente, aprenden a preparar sus alimentos, “ya que ayer pudieron hacer una comida y un desayuno en 50 minutos”; además, les genera ahorros sustanciales al dejar de comer todos los días en negocios de restaurantes, afirmó la Psicóloga Nataly Corona, encargada de Programa de Acompañamiento Personalizado de la Dirección de Orientación Educativa de la UVAQ.

Esta actividad, como programa, busca “crear fortalezas en nuestros jóvenes para generar individuos independientes, capaces de responder a cada una de las exigencias de nuestra sociedad de forma positiva, eficaz e integral, teniendo siempre el compromiso, como Institución, formar agentes de cambio comprometidos con el bien común de la sociedad”, afirmó la Psicóloga Nataly Corona.