CONCLUYE EN LA UVAQ CURSO DE CAPACITACIÓN ELECTORAL
El Rector Herrera señaló que la UVAQ está siempre abierta a colaborar por una mejor sociedad.

15 de octubre del 2018 19:24
15 oct

Morelia, Michoacán.- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue sede del Curso de Capacitación Electoral, que se desarrolló de marzo a junio y que se clausuró oficialmente este sábado 13 de octubre en el Campus Santa María, donde el Rector, Ingeniero José Antonio Herrera, recordó que la UVAQ está siempre abierta y dispuesta a colaborar en busca de una sociedad más preparada e informada.

Con una mesa de diálogo entre periodistas y funcionarios electorales cerró el Curso de Capacitación Electoral 2017-2018, que llevó a cabo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en colaboración con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año.

Directivos del IEM recordaron que cerca de 35 periodistas asistieron a las seis sesiones de las que se compuso este curso, en las que se aclararon dudas y se repasaron todas las etapas del proceso, las atribuciones de cada uno de los órganos electorales, los delitos electorales y las fake news.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes y ponentes, el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, expuso que esta institución alojó la actividad debido al sentido de colaboración que debe tener una asociación sin fines de lucro con la sociedad, y manifestó su interés para que los estudiantes de esta organización educativa estén al tanto de los valores cívicos.

En el conversatorio participaron el consejero electoral Humberto Urquiza Martínez; el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo; el coordinador de Capacitación del TEEM, Bernardo Loya Valdovinos; y los periodistas Héctor Ulises Tapia López y Dalia Villegas Moreno.

Los ponentes coincidieron en que existen agendas distintas por parte de los medios de comunicación y los órganos electorales, lo que puede crear cierta tensión, pero que el fin principal que se persigue en común es brindar a la ciudadanía información de manera clara y veraz, para con ello garantizar el derecho a la información.