LA UVAQ PRESENTA EL LIBRO: “ENTRE DOS PAPAS: HISTORIAS DE UNA FAMILIA EN EL VATICANO”.
El autor es Rector de la Universidad Católica de Costa Rica y Ex Embajador ante el Vaticano.

15 de octubre del 2018 21:29
15 oct

Morelia, Mich. a 15 de octubre de 2018. Esta tarde se presentó en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Ex embajador de Costa Rica en el Vaticano y actual Rector de la Universidad Católica de su país, para presentar su libro denominado “Entre dos Papas: Historias de una familia en el Vaticano”, a través de la cual describe su vida y la de su familia y las experiencias que vivieron durante 4 años, etapa en la que fue embajador de su país ante la Santa Sede.

En la presentación estuvieron presentes el Rector de UVAQ, Ing. José Antonio Herrera Jiménez; el Rector General de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio; el Pbro. Francisco Gómez Ruiz, Secretario Académico del Seminario Diocesano y el Mtro. José de Jesús Castellanos López, responsable de la Fundación Editorial Vasco de Quiroga.

El Ing. José Antonio Herrera Jiménez señaló en su momento, que este libro presenta las experiencias de una familia que es generadora de esperanza:

“A través de la simpleza del estilo de redacción se logra transmitir, de forma extraordinaria, la emotividad de los momentos vividos en el Vaticano, en Costa Rica, o los que tuvieron que enfrentar con su hijo”, agregó.

El Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, actual Rector de la Universidad Católica de Costa Rica es autor del libro “Entre dos Papas”, en el que presenta sus experiencias como embajador de Costa Rica ante el Vaticano, como cristiano en el servicio diplomático de su país ante la Santa Sede y como padre de una familia cristiana, durante cuatro años en los que se sucedieron una serie de acontecimientos como la renuncia del Papa Benedicto XVI, el cónclave para el nuevo Papa y el nombramiento del Papa Francisco. En su relación con los dos pastores de la Iglesia Católica destaca lo humano de los dos Papas, su cercanía, su don de gentes.

Sánchez señaló que más que un anecdotario o una forma de guardar la memoria de una etapa de su vida, su libro es el relato de una serie de experiencias de 4 años de convivencia con dos Papas que lo marcaron a él, a su familia para toda la vida y a su país.

Por su parte, el Pbro. Francisco Gómez Ruiz, Secretario Académico del Seminario Diocesano, destacó, como elementos centrales del libro “Entre dos Papas: Historias de una familia en el Vaticano” del Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, tres momentos principales, su estancia en Ciudad de Vaticano, en Costa Rica, como su país natal y su experiencia como diplomático cristiano.

Es un viaje espiritual y cultural profundo en el presentan la dimensión amable que existe entre el Vaticano con el servicio diplomático, donde los medios están claros y dispuestos para crecer en la vida cristiana.

En el texto se percibe el crecimiento espiritual de una familia que asume los encuentros diplomáticos que podrían ser fríos y formales, pero que se van convirtiendo en oraciones.

“Podemos establecer que la función como embajador queda enmarcada en una diplomacia cristiana, diplomacia de la oración como el mismo autor señala”.

En su momento, el Mtro. José de Jesús Castellanos López, destacó que el libro es un compendio de diversos trabajos realizados por el autor durante su cargo como embajador en el Vaticano, artículos, discursos, correspondencias que reflejan diversos momentos vividos por él y su familia, durante los 4 años que vivió en Roma.

Ofrece también algunos mensajes del Papa Benedicto XVI y de Francisco a los que también se refiere en la reseña de su experiencia y que ubican a lector en el momento y significado de situaciones vividas con gran intensidad del autor en el Vaticano.

Destaca el señalamiento del propio autor entorno a su obra en el sentido de que más que memorias, son los sucesos y experiencias de su estancia en Roma, con la finalidad de lograr la reflexión en el lector con base en acontecimientos estrictamente profesionales como embajador de su país y como católico practicante.